Esta semana se están produciendo grandes anuncios en lo relativo a One Piece, pero no de su manga ni de su anime. En esta ocasión la atención de los fans está centrada en la adaptación live-action de Netflix, la cual nos está dejando con novedades la mar de interesantes sobre su guion y su casting.
Hace un par de días se confirmó que la segunda temporada no abordará los sucesos del arco de Arabasta, sino que finalizaría con Drum Island. Por tanto la Doctora Kureha se convertirá en uno de los personajes clave de los próximos episodios, y a pesar de que Jamie Lee Curtis no podrá encarnarla en la serie, Netflix se aseguró de encontrar a la actriz ideal para dicho papel.
Catherine Louise Sagal, apodada Katey Sagal, nació el 19 de enero de 1959 en Hollywood, Estados Unidos, por lo que actualmente tiene 70 años. Tal y como indica su lugar de procedencia, se crio en el seno de una familia dedicada al "show business". Su padre, Boris Sagal, fue un importante presentador de televisión en los años 80, mientras que sus hermanas Jean y Liz alcanzaron la fama como actrices en esa misma década con la serie Double Trouble.
Katey Sagal comenzó su carrera como actriz en los años 70, participando en varias películas a la vez que hacía los coros de artistas de renombre como Bob Dylan en muchos de sus conciertos. Durante estos años no logró despegar, pero su vida finalmente pegó un vuelco al hacerse con el papel de Peggy en "Matrimonio con hijos". Esta fue la serie de televisión que la catapultó al estrellato.
Tras esto Sagal siguió labrándose una gran reputación en Hollywood y obteniendo papeles tan relevantes como el de la serie de animación Futurama, donde prestaba su voz a Leela. También realizó diversos cameos y apariciones especiales en otras producciones como Perdidos, Aquellos Maravillosos 70, Entre Fantasmas y Shameless.
Y por fin, después de más de 40 años triunfando en la industria, Sagal fue reconocida como una gran artista al obtener el Globo de Oro a Mejor Actriz en 2011 por su papel en la serie Sons of Anarchy. Y ahora, otros tantos años después, asumirá el rol de Dr. Kureha en el live-action de One Piece. ¿No está mal como reemplazo de Jamie Lee Curtis verdad?
Más allá del evidente parecido físico que poseen Katey Sagal y la Doctora Kureha (no por arrugas, sino por rasgos faciales), ambas destacan por tener una personalidad arrolladora y mucho carisma. La mentora de Chopper, a su manera, tuvo que hacer que "figura materna" del reno, y este es un papel que Sagal ya bordaba en los años 80. Tiene experiencia de sobra para dejarnos con una grandísima interpretación del personaje.
Creo que todos habríamos preferido a Jamie Lee Curtis para que fuese Kureha en el live-action de One Piece, pero es innegable que la elección de Katey Sagal también es excepcional. La Temporada 2 pinta cada vez mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013