Al contrario de lo que muchos se esperaban (yo incluido), la segunda temporada del live-action de One Piece no cubrirá los acontecimientos de Arabasta. En su lugar se centrarán en narrar con calma los arcos de Loguetown, Reverse Mountain, Whiskey Peak, Little Garden y Drum Island. Y lógicamente este hecho desmotivó a una parte del fandom.
Al perder la aventura desértica de los mugiwara y a un villano como Crocodile, la serie de Netflix se ha quedado con unos arcos menos memorables pero que incluyen algunas escenas verdaderamente buenas. Estoy seguro de que bastante gente se ha olvidado de ellas, así que en este artículo repasaré todos esos momentos que podrían ser adaptados al live-action y que podrían ayudar a que la segunda temporada sea igual de buena que la primera.
El siguiente episodio de One Piece nos trasladará a la ciudad de Loguetown, un arco al que le tengo especial cariño por varias de las escenas que tienen lugar en él.
Smoker me parece uno de los mejores antagonistas de la primera mitad de One Piece (antes del salto temporal). Este marine se encargó de introducir las frutas del diablo de tipo logia y se convirtió en el nuevo perseguidor de Luffy por la Grand Line. Se trata de un personaje bastante gris que, pese a estar especializado en la captura de piratas, respetaba enormemente a Roger.
Cómo olvidar su reacción a cuando Luffy sonrió en el patíbulo o cuando le derrotó fácilmente en medio de la lluvia. Sin duda dos escenas muy chulas de este mini arco.
En Loguetown vivimos un momento la mar de épico que no estuvo relacionado con ningún combate. Tras su derrota ante Mihawk, Zoro acude a una armería a comprar dos nuevas katanas con las que pelear en el futuro, y allí le demuestra al dependiente que no se trata de un muchacho cualquiera.
Después de correr el riesgo de quedar manco al probar "la maldición" de la Sandai Kitetsu, el dueño de la tienda se quedó tan impresionado que hasta le regaló otra katana. "Hacía mucho tiempo que un espadachín de verdad no se pasaba por aquí".
Todos sabíamos que el protagonista no iba a morir a manos de Buggy en una ejecución pública. No obstante el hecho de que Luffy sonriese de oreja a oreja, que un rayo le salvase en el último momento y que Smoker reaccionase como reaccionó, son motivos de sobra para que esté en este artículo.
La introducción de Monkey D. Dragon, el padre de Luffy, también es una de esas escenas que todos tenemos grabadas a fuego en la memoria. Desde este momento, el líder del Ejército Revolucionario apenas tuvo movimientos reseñables en la obra, no obstante nos dejó con algunas cosas interesantes.
Por un lado está la forma en la que pareció "invocar" un viento fortísimo que ayudó a escapar a Sombrero de Paja, y por el otro tenemos su discurso sobre la libertad y el camino escogido por su hijo para vivir su vida a su manera (la piratería).
De este mini arco podría destacar el encuentro con Crocus y Laboon, ya que el primero fue el médico de la tripulación del Rey de los Piratas. Sin embargo yo me decanto por otra escena.
De esta parte de la historia me quedo con el ascenso y descenso a través de la Red Line, ya que supuso una importante transición. Los mugiwara dejaban atrás sus mares de confianza para internarse en la peligrosa Grand Line.
Este es otro arco bastante breve que principalmente sirvió para introducir como es debido a la Baroque Works, la organización criminal que haría de villano principal hasta Arabasta.
Guardo un gran recuerdo de esta parte de la historia porque me proporcionó otra secuencia increíble protagonizada por Roronoa Zoro. Después de conseguir sus nuevas espadas, el espadachín de los mugiwara decidió probarlas con todos los integrantes de Baroque Works que intentaron emboscarlos en Whiskey Peak. Es una escena genial en la que queda claro el enorme poder de este personaje. Se chulea que no veas.
Después de subyugar a los minions de la Baroque Works, Zoro tiene una mini pelea contra Luffy que, a pesar de que no llegó a más ni tuvo consecuencias, cumplió con una de las principales inquietudes que yo tenía de joven. ¿Qué pasaría si esos dos se enzarzasen en una pelea?
Little Garden es un arco que no me gustó demasiado pero que incluyó una escena que en su día me flipó a más no poder. Y una vez más, estuvo protagonizada por Zoro.
Cuando Mr.3 tenía acorralados a Zoro, Nami, Vivi y Brogy, el espadachín de pelo verde concluyó que antes de morir petrificado, su única alternativa para sobrevivir era cortar sus propias piernas y abalanzarse contra sus enemigos en una acción desesperada. Nami intentó disuadir a su nakama, pero Zoro mostró una determinación increíble hasta el punto de llegar a darme "miedo". Es un momento brutal y muy infravalorado.
Este arco comienza con Nami cayendo enferma, y la única forma de curarla es escalando una montaña nevada hasta llegar a la clínica de Kureha. Luffy actúa como un gran amigo y un verdadero capitán al cargar con ella durante kilómetros enteros sometido a un clima de frío extremo. Brutal.
Pese a que no es de mis flashbacks favoritos (no está ni cerca de serlo), la escena final del Doctor Hiriluk siempre consigue hacerme llorar. Su discurso sobre la verdadera muerte de las personas es sencillamente precioso, y la reacción de Dolton lo vuelve aún más emotivo. Se trata de un hombre que pese a ser un curandero, lo dio todo por su país sin esperar nada a cambio. Y de camino se convirtió en un gran padre.
En cierto momento de su batalla contra Wapol, Luffy asciendió hasta lo alto del castillo y protege la bandera pirata de Hiriluk. Él no sabía a quién pertenecía, pero tenía por seguro que nadie tiene el derecho de burlarse de la bandera que otras personas juraron seguir. La bandera que guarda los sueños de una persona. Y tras recibir de lleno un impacto de bala de cañón, el protagonista volvió a dejar claro que su enemigo no podía destruir este símbolo.
El gran sueño de Chopper y Hiriluk era conseguir que Drum Island tuviese sus propios cerezos en flor, lo cual parecía imposible dadas las condiciones meteorológicas de la isla. Sin embargo, con la ayuda de Kureha, su sueño se volvió realidad al final del arco, cuando la gran montaña se convirtió en el tronco de un cerezos improvisados. Precioso.
La última gran escena de Drum Island se la lleva la Doctora Kureha por haber sido la primera persona que introdujo el misterio de la "Voluntad de D.". Además reveló antes que nadie que el verdadero nombre de Gold Roger era Gol D. Roger. A día de hoy este sigue siendo uno de los grandes enigmas del manganime.
Y hasta aquí llega mi repaso a las mejores escenas de todos los arcos argumentales que se adaptarán en la Temporada 2 del live-action de One Piece. ¿Vosotros habrías añadido alguna más?
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante