No es ningún secreto que "Kimetsu no Yaiba" se convirtió durante el pasado 2020 en uno de esos fenómenos generacionales que suelen perdurar para siempre en Japón. Koyoharu Gotouge vio cómo su obra lograba cifras impresionantes no solo en las ventas en formato papel, sino también con su primer película, adaptando esta el arco de historia posterior a la primera temporada de anime. Tal es el impacto de la obra, que podemos verla siendo utilizada por políticos japoneses para sus campañas electorales.
Seguidamente os dejamos con el tuit de WSJ Manga por el cual nos hemos hecho de la reacción de Shueisha ante este fenómeno:
"Según el Departamento Editorial de Weekly Shonen Jump, algunos políticos han empezado a usar imágenes y motivos de Kimetsu no Yaiba para los pósteres de sus campañas electorales. Shueisha y Kimetsu no Yaiba NO están relacionados con ellos de ninguna forma posible.", aclaraban desde la compañía encargada de publicar los múltiples volúmenes del manga de Koyoharu Gotouge.
Para aquellos que tengan curiosidad por cómo se está desarrollando este suceso, seguidamente os dejaremos con una imagen compartida por un usuario en Twitter:
Como podemos ver, la idea es que algunos políticos japoneses están cogiendo colores, patrones e incluso tipografías claramente pertenecientes a "Kimetsu no Yaiba", aunque a priori sin hacer mención directa a la obra en cuestión -de ahí la aclaración de la mano de Shueisha-. Curiosamente, esta no es la primera vez que vemos a "Kimetsu no Yaiba" abrirse paso hasta la política japonesa, pues hace unos meses era ni más ni menos que el Primer Ministro el que se servía de la obra para una de sus respuestas en pleno acto oficial.
Sobre "Kimetsu no Yaiba" propiamente, recordaremos que recientemente se anunciaba que se harían públicos tres nuevos one-shot de la franquicia. En el siguiente artículo encontraréis toda la información disponible sobre estos, incluida su temática:
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten