Majin Buu es a día de hoy uno de los grandes clásicos de "Dragon Ball", un temible antagonista en torno al que giraron la mayor parte de los hechos de la saga final de "Dragon Ball Z". Tal y como fue introducido, Majin Buu era un monstruo realmente terrible, capaz de lo peor y también de lo mejor, pero sobre todo caracterizado por tener un ansia inmensa con la comida que en particular se centraba en el consumo de dulces. Y aparentemente, hay una muy divertida historia detrás del fanatismo de Majin Buu para con la comida dulce.
Según ha podido rescatar el informante @Venixys, parece que el relato de la creación de Majin Buu está fuertemente influenciado por Fuyuto Takeda, un editor de Shueisha que fue en su momento el tercer editor con el que llegó a contar Akira Toriyama. ¿Y cómo se convirtió en este hombre en el motivo de la pasión que Majin Buu siente por los dulces? Al parecer todo remite a una visita del editor a casa del mismo Toriyama-sensei.
Acorde a la historieta, aparentemente Takeda-san se presentó en casa de Akira Toriyama y, como es común en Japón, llevó un pequeño regalo que consistía en una serie de dulces. Como se entiende, los dulces eran algo que Takeda-san había traido para Toriyama-sensei y por extensión su familia. No obstante, parece ser que en el instante en el que Toriyama-sensei dejó solo a Takeda-san, este empezó a devorar los dulces por su cuenta.
Lo más divertido de la escena es que al parecer Toriyama-sensei no había probado todavía ni uno solo de los dulces que había traido Fuyuto Takeda, y para colmo pilló al editor 'in fraganti' sin que este reparara en la presencia del mangaka. Hay que pensar además que Takeda-san recibió el rol de editor de "Dragon Ball" durante la saga de Cell, una posición que mantuvo así hasta el final de la serialización del manga, por lo que cronológicamente todo encaja. Lo cierto es que el rumor de Takeda-san siendo la inspiración detrás de Majin Buu es algo que se dice desde que publicó la guía Daizenshuu 2, pero hasta el momento no se había dado con una explicación tan específica en cuanto al porqué de ello.
Aunque hace décadas desde que se introdujo el afán de Majin Buu por los dulces, esta es una característica del personaje que no ha quedado en el aire. De hecho, más recientemente se podía apreciar algo así en "Dragon Ball Daima". Con la presencia de Majin Duu y Majin Kuu, dos seres muy similares en su creación a Majin Buu, pudo verse cómo ambas formas de vida obtenían fuerza adicional cada vez que consumían una chocolatina.
Este escenario es especialmente identificable con Majin Duu, el más fuerte de los nuevos hermanos Majin. En cierto punto del final de "Dragon Ball Daima", Majin Kuu le entrega a su hermano un dulce absolutamente gigantesco que temporalmente proporciona a Majin Duu un aumento de poder colosal. Tal es así, que respondiendo una vez más a la naturaleza jocosa del personaje, este decide imitar la forma de Super Saiyan 3 de Goku haciendo que le crezca una enorme melena creada por la curiosa composición de su cuerpo.
Honestamente, sabiendo que Akira Toriyama decidía muchas cosas de "Dragon Ball" sin darle excesivas vueltas en el momento, me parece que la narrada escena de Fuyuto Takeda es una que muy fácilmente le inspiraría desde el primer instante. Y las cosas como son, se ajustaba perfectamente a ese equilibrio entre lo terrorífico y lo cómico que representaba Majin Buu en una etapa en la que el propio Toriyama-sensei estaba ya algo cansado de trabajar. A mí por lo menos me parece una fantástica anécdota con la que distinguir al personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama