Por qué el anime de InuYasha debería tener un remake
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué el anime de InuYasha debería tener un remake

Parece que la idea es darle una segunda vuelta a las obras de Rumiko Takahashi, e InuYasha no debería ser excepción

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 16/10/2000
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía | Romance
  • Productora: Sunrise
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Yasunao Aoki | Masashi Ikeda
  • Guionista: Masashi Ikeda | Katsuhiko Chiba | Akinori Endo | Nicole Hise...

Pocos creadores de manga han sido tan exitosos como la legendaria Rumiko Takahashi, una autora que a sus 66 años de edad ha protagonizado una trayectoria profesional simplemente alucinante. A su nombre se vinculan el de obras como "Ranma", "Maison Ikkoku", "Urusei Yatsura" y cómo no, "InuYasha". Y ahora que todo parece indicar que el anime de "Ranma" recibirá su propio remake, me parece pertinente hacerse la siguiente pregunta: ¿Seguirá el anime de "InuYasha" el mismo camino?

Las obras de Rumiko Takahashi, poco a poco sumando nuevas versiones

Por el momento el remake del anime de "Ranma" no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, al insider que lo ha filtrado es uno de los más fiables que existen en el sector desde hace años. Y si propongo el remake del anime de "InuYasha" es precisamente porque "Ranma" sería la segunda obra de Takahashi-sensei en recibir una versión completamente nueva.

¿Cuál fue el primer anime de la mano de Rumiko Takahashi en recibir un remake? Pues "Urusei Yatsura", que planteó una versión completamente nueva con menos episodios, y a mano de David Production (el estudio conocido por estar detrás del anime de "Jojo's Bizarre Adventure"). Uno puede ser casualidad, pero dos me hace pensar que definitivamente se pretende rescatar el pasado glorioso de Rumiko Takahashi, haciendo que brille en generaciones que no estuvieron presentes para cuando el 'BOOM' de sus trabajos publicados en las décadas de los 80 y los 90.

¿Necesita InuYasha realmente un remake?

La respuesta a dicha pregunta no debe ser una absoluta. El anime de "InuYasha" no 'NECESITA' un remake como otros shows que han recibido adaptaciones mediocres. Sin embargo, no es menos cierto que el anime original cumplirá el año que viene 25 años desde su primera emisión, y además dicha adaptación cuenta con algunos puntos débiles que se podrían solventar con un remake.

  • Uno de los puntos más criticados del anime de InuYasha es su final. Tardó muchos años en llegar respecto al fin de la emisión del anime original y encima lo hizo condensando muchísimo material del manga de Rumiko Takahashi. En definitiva, un remake podría ayudar a que el final de la obra contara con esa cohesión que le faltó respecto al primer anime.
inuyasha
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que el anime de InuYasha 'blanqueó' muchos elementos del manga de Takahashi-sensei. Elementos como los desnudos o la sangre tenían una mayor presencia de lo que se vio en el anime de Sunrise, así que en una era en la que la censura se puede dejar a un lado si se apuesta sobre todo por el modelo en streaming, podríamos acabar recibiendo la versión más íntegra de la obra.
  • Un elemento también criticado por lectores del manga es que el desarrollo de la relación de los personajes de InuYasha, y por lo general la exploración y representación de sus emociones, deseos e inseguridades, dejó algo que desear en el anime. Sin entrar en detalles, estas críticas se encuentran sobre todo orientadas a la relación de Kagome e InuYasha, y en particular a algunas escenas 'clave' que fueron alteradas en la versión animada.

Todo esto no hace que el anime original de "InuYasha" no fuera un show tremendamente disfrutable al que muchos estuvimos enganchados durante años, pero definitivamente plantea un escenario por el que se puede entender que una nueva adaptación, quizá, podría limar estos regustos agridulces que quedaron en boca de más de uno.


A todo esto, por mucho que el año que viene se cumpla el 25 aniversario del estreno del anime de "InuYasha", estoy convencido de que un potencial remake todavía tardaría unos cuantos años más en llegar. Al fin y al cabo, como se ha visto primero ha sido el turno del remake de "Urusei Yatsura" y posteriormente pinta que le tocará a "Ranma", y el de "Ranma" parece que se va anunciar justo con el final del remake de "Urusei Yatsura". Si a esto le sumamos que "Maison Ikkoku" también podría recibir su propia readaptación (aunque lo veo menos probable), definitivamente se trata de una posibilidad con la que habría que tener paciencia.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Inuyasha

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El anime de Inuyasha llega a Netflix; disfruta ya de los primeros episodios de este clasicazo

La plataforma en streaming ha añadido más de 50 episodios de una tacada del anime de Inuyasha, todo un clásico en España

Publicado: 01 FEB 2023 1

Inuyasha y Sesshomaru llegan al mundo actual en este brutal cosplay

Dos cosplayers se han unido para representar a los hermanos a la perfección

Publicado: 09 AGO 2022 0

Inuyasha: Este flipante cosplay de Sango tiene hasta su gigantesco bumerán

La cosplayer ha hecho un trabajo increíble plasmando TODO de uno de los principales personajes de Inuyasha

Publicado: 21 MAY 2022 0

Inuyasha: Este cosplay de Sesshomaru es todo un homenaje al clásico anime

Una cosplayer ha hecho un brutal trabajo de maquillaje y atuendo para plasmar el aspecto del demonio

Publicado: 24 FEB 2022 0