En este punto parece que sea yo un fanboy de "Kimetsu no Yaiba" cuando ya os aseguro que no es así, aunque obviamente no voy a negar en ningún momento que la obra de Koyoharu Gotouge es una que me gusta. Sin embargo, el increíble trabajo de ufotable con el anime está generando un discurso en redes que creo que no es para nada cierto, y el cual viene a ser que '"Kimetsu no Yaiba" es un anime que vive de su animación'.
Ojo, soy el primero que dice que sin un anime decente un manga nunca llegará a ser el éxito que puede ser (con contadas excepciones), y de hecho obvios son los datos de cuándo se estrenó precisamente "Kimetsu no Yaiba" y cuándo la misma obra estableció el récord histórico de venta de manga anual. Aun así, creo que a consecuencia del episodio 11 del Distrito Rojo hay que decir una serie de cosas:
En algún que otro artículo ya he dicho anteriormente que mis Pilares favoritos son Uzui y Himejima, pero si tengo que citar a mi personaje favorito de toda la obra ese es claramente Akaza (no entraré en detalles por spoilers). Ya de por sí soy de figuras antagónicas, pero si además me presentas un personaje con un diseño como ese, roto como pocos en su lore y además con una backstory que vale la pena, pues el resultado es de que me encante. Y realmente ese es el punto más fuerte de la narrativa que presenta "Kimesu no Yaiba": saber que esas pesadillas andantes no fueron siempre soldados del caos.
Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten