"Shingeki no Kyojin" es en este punto uno de los animes y mangas más famosos de la historia, uno de esos relatos que ha dado la vuelta al mundo y que, incluso tras su conclusión, seguirá siendo una fuerza constante de ambos sectores. Pero... ¿qué quiere decir "Shingeki no Kyojin" como tal? ¿Ha sido este título bien interpretado de manera internacional? Lo cierto es que a nivel puramente de significado, no es exactamente como la mayoría lo conocemos en cada uno de nuestros países.
El título del manga y anime de Hajime Isayama ha sido discutido durante años por muchos fans de la obra, lo que ha llevado a las siguientes consideraciones generales:
Más allá del hecho de que internacionalmente se haya alterado el verdadero singificado de "Shingeki no Kyojin", se puede poner la lupa para ver cómo hay ciertas cositas que quizá no son como deberían:
Si se tiene en cuenta todo lo que he comentado, puede interpretarse que un título a lo 'El Gigante de Avance/Carga' sería más apropiado para mantener el significado original de "Shingeki no Kyojin"... pero está claro que no suena igual que "Ataque a los Titanes" o "Attack on Titan". Es por este tipo de cosas que hay que ir con cuidado a la hora de decir rotundamente que una traducción es 'errónea', porque al final traducir no implica solamente hacer un intecambio 1:1 entre significado de palabras, sino también hacer que un término se adapte adecuadamente a la realidad interpretativa del lector. Por algo se le llama 'traducción e interpretación', amigos.
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas