A poco que conozcas la figura del Rubius sabrás que se trata de una persona que adora los videojuegos y el anime. Todos tenemos un top personal de mejores series de animación japonesa con aquellas historias que nos marcaron de una forma u otra, pero ¿Qué animes conquistaron a este fantástico creador de contenido?
Pues a pesar de que no suele conceder entrevistas, Rubius fue el gran invitado del podcast número 110 de The Wild Project, y en él se sinceró sobre este tema. El propio streamer avisa de que su selección no causará mucha sorpresa, pero yo creo que es bastante interesante por varios motivos.
Estas son las cinco obras preferidas por Rubius, pero me gustaría comentar algunas cositas. En ningún momento nombra a Durarara!! (esta es una deducción mía), pero sí que menciona un anime en el que salía una chica con un casco de moto con orejas de gato, y del cual no recuerda el nombre. Shingeki no Kyojin y Cowboy Bebop también podrían meterse en esa lista, y a Dragon Ball ni la cuenta porque la considera tan 'mítica' que la termina metiendo en otro saco.
Quitando los tres primeros animes, me parece curioso que tenga en tan alta estima a Gantz, puesto que para mi gusto es una buena serie (con un manga muy superior) pero que tampoco consideraría como "demasiado conocida". Por tanto queda claro que Rubius es una persona que también sabe disfrutar de otras series "menos mainstream".
Cuando Jordi Wild le preguntó acerca de la versión 'live-action' de Cowboy Bebop, Rubius expresó que no le gustó porque cree que cambiaron mucho a los personajes; el mejor terminó siendo el perro, y eso dice mucho. Más tarde añadió que la serie tenía cosas chulas pero no transmitía lo mismo que el anime, una opinión con la que seguramente muchos de vosotros estéis de acuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi