Ha quemado tantas cartas que ya resulta imposible creer en ninguna otra teoría o especulación. Y la responsabilidad de ello no recae únicamente en Toei Animation. Sí, el estudio ha hecho amagos, negado lo innegable, y se ha comportado de manera zafia en numerosas ocasiones. Pero los fans también han contribuido a inflar el globo con imágenes falsas y mentiras pérfidas. Han pasado más de dos años desde que se despidió "Dragon Ball Super", y sigue sin haber señales de su regreso ¿o sí?
Esta misma semana una noticia que aparentemente no guarda ningún tipo de relación con la franquicia de Toriyama, ponía a funcionar las calculadoras. "Jujutsu Kaisen", el exitoso manga de Gege Akutami, recibía luz verde para dar el salto a la televisión. El proyecto no es baladí; la publicación ha roto todo tipo de récords desde su estreno en marzo del año pasado, y pronto iniciará su desembarco en España de la mano de Norma Editorial. Es básicamente una bola de nieve que está siguiendo los pasos de "Kimetsu no Yaiba".
¿Qué tiene que ver esto con el regreso de "Dragon Ball Super"? El próximo 21 y 22 de diciembre tendrá lugar en Japón la popular Jump Festa, el evento en el que Sueisha reúne las publicaciones más exitosas del momento, y lanza todo tipo de anuncios. Para la edición de este año, ya hay escenarios confirmados de "My Hero Academia", "Dr. Stone", "Black Clover", "Haikyu!!", "Boruto: Naruto Next Generations", "The Promised Neverland", "Kimetsu no Yaiba" y "One Piece". Ahora bien, hay un panel secreto del que no se sabe nada.
Era inevitable que muchos fans comenzaran a pensar en el esperado anuncio del nuevo anime de Goku y compañía, pero la aparición de "Jujutsu Kaisen" ha complicado el panorama. Si la editorial decide utilizar el espacio para presentar oficialmente esta última adaptación -lo cual tendría lógica absoluta-, los Saiyans tendrían que encontrar otra cita para su puesta de largo en 2020. Esto siempre suponiendo que, en efecto, Toei esté desarrollando una continuación.
No hay que olvidar que el estudio no ha confirmado en ningún momento la producción, y que distintos trabajadores que han pasado por la reformada Dragon Ball Room, han dejado caer la existencia de una nueva película en línea con el éxito de "Dragon Ball Super: Broly". Ya sea en la gran pantalla o en televisión, la compañía tiene material más que de sobra para seguir expandiendo el legado de la franquicia a nivel multimedia. Y es que, desde que finalizó el Torneo de Poder, Toyotaro no ha dejado de poner encima de la mesa nuevas tramas, nuevos personajes, y nuevas sorpresas.
Mientras en España todavía intentamos cerrar la etapa del anime con los episodios finales emitidos originalmente hace ya varios años, los seguidores a nivel internacional de este universo utilizan a forma de palomitas la anecdótica "Dragon Ball Heroes", y claro, el creciente manga de un artista al que poco a poco se le van dando más credenciales tras sus recordadas polémicas.
CONTENIDO RELACIONADO
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido