"Dragon Ball Super" es la saga actual de la franquicia de Akira Toriyama, la cual a pesar de tener 'congelado' su anime sigue avanzando mensualmente de la mano del manga dibujado por Toyotaro. Por suerte, hace unas semanas se confirmó que el anime volvería en 2022 mediante una nueva película, aunque eso no ha podido evitar que se hayan cumplido 6 años desde el estreno de la adaptación original... y sigamos sin nuevo contenido.
Teniendo en cuenta que el momento es especial, y que con algo de suerte esto no se alargará hasta los 7 años, he decidido hacer un pequeño homenaje al anime de "Dragon Ball Super". Así pues, a continuación os dejo con 6 cosas que odié y amé de la adaptación televisiva (por si existe duda, los 6 años son desde el estreno original en Japón, no España).
Creo que todos en cierto punto fuimos muy fan de Gohan, en particular tras su brutal momento como SSJ 2 ante Cell que posteriormente alcanzaría picos de epicidad similar en la película de Boujack y compañía. Desafortunadamente, el personaje se ha visto reducido tanto en términos de capacidad de combate que, ni desbloqueando de nuevo la transformación de Gohan Definitivo, llega a ser una sombra de ese personaje con potencial de protagonista que acabó por desvanecerse por completo.
Sinceramente, Goku Black me parece de los villanos más elaborados de todo "Dragon Ball". Asimismo, la idea detrás de un Goku maligno, capaz de alcanzar un super saiyan rosé, me parece que en términos de estética es de lo más sencillo y a la vez eficaz que se le ha podido ocurrir a Akira Toriyama. No solo eso, sino que a nivel de poder, junto a Zamasu acabó siendo un enemigo que requirió de la acción de un ser superior como Zeno, por lo que desde luego que cumplió con creces como reto para Goku y compañía.
Que sí, que el final de "Dragon Ball Super" tuvo picos de animación muy buenos, pero no por eso hay que olvidar algunos momentos que dieron vergüenza ajena al principio. Si bien es cierto que históricamente incluso "Dragon Ball Z" ha tenido sus más y sus menos, no lo es menos que algunas tomas de 'Super' como el infame duelo de Goku SSJ 3 y Beerus se encuentra, sin miedo a exagerar, de entre lo peor que he visto en toda mi vida al hablar puramente de animación. Con suerte, el paso adelante que ha dado Toei Animation en animes como "One Piece" o "Dragon Quest" ayudará a que el regreso de "Dragon Ball Super" se dé en mejores condiciones.
"Dragon Ball" es una historia que mayormente se recuerda por sus momentos más intensos de 'hype'; aquí pueden juntarse escenas como la mencionada de Gohan y Cell, el Goku SSJ de Namek contra Freezer, el adiós de Majin Vegeta y demás que todo fan de la franquicia tiene grabado en su cabeza. Realmente, "Dragon Ball Super" consiguió que el combate de Goku y Kefla se uniera a este grupo, en parte gracias a un Ultra Instinto que rompía con los esquemas de transformación que Goku había empleado hasta la fecha.
Si la frase 'reject godhood, return to monkehood' ha ganado fuerza entre la comunidad internacional de "Dragon Ball" es realmente por algo, y eso es porque sintiéndolo mucho, todo el tema del poder de los dioses sigue sin encajar tanto con el concepto de la franquicia como lo hacía la sangre Saiyan. La raza guerrera de la que se originan Goku, Vegeta, incluso Bardock u otros tales que Nappa, logró plasmar una intensidad en combate que se te catapultó con el SSJ y sus distintos niveles. Por algún motivo, el SSJ ha pasado a ser un complemento sin más, aunque a mí me seguirá entrando siempre más por la vista un SSJ 3 o SSJ 4 que no el Ultra Instinto.
Si algo ha hecho muy bien "Dragon Ball Super" es destrozar por completo las barreras de la franquicia. En el pasado, prácticamente toda la acción de "Dragon Ball" se había limitado a la Tierra, con algún que otro planeta conocido como Namek, el de Kaito y similares. No obstante, "Dragon Ball Super" optó por ampliar exageradamente el rango de acción ya no solo a nivel de planetas o galaxias, sino de universos enteros. Con esto, es seguro que Akira Toriyama y Toyotaro seguirán dando con nuevas historias y personajes durante aún mucho tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado