Colabora
Selecta Visión: Estos son los 10 mejores animes que ha traído a España
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Selecta Visión: Estos son los 10 mejores animes que ha traído a España

Esta compañía es una de las principales distribuidoras de animación japonesa en nuestro país, y nos ha permitido disfrutar de algunas de las mejores series

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Como comentó mi compañero Cristian en una ocasión, España necesita mejores servicios de anime. No obstante, esto no quita que haya empresas que hacen un gran trabajo por traernos este tipo de contenidos. Un buen ejemplo es Selecta Visión, que hace poco presentaba la edición física que Kimetsu no Yaiba, así como la edición coleccionista de la última película de Digimon.

Hoy me he puesto a revisar todos los animes que Selecta Visión ha traído a nuestro país. Una vez consultados, he elaborado mi top 10 particular, y os lo traigo a continuación. Esta lista no sigue ningún orden de preferencia, ya que sería imposible. Si no habéis visto alguna de estas obras, os recomiendo que le hagáis un hueco en vuestro calendario otaku. Yo hay algunas que tampoco conozco, pero solo oigo hablar maravillas de ellas.

Dragon Ball

Comenzamos fuerte la lista. Dragon Ball es de esos animes que tienen la capacidad de haberte acompañado durante tu infancia, y de seguir haciéndolo a día de hoy. Son muchos los seguidores y seguidoras de la serie que guardan en un lugar especial en su corazón las batallas entre luchadores como Goku y Freezer.

Otro aspecto destacado de este anime son las transformaciones de sus personajes. No obstante, no todo va a ser luchar. También destacan otros personajes que no lo hacen, como Bulma.

Dragon Ball

Naruto

Vamos ahora con otra serie que tiene una gran historia a sus espaldas: Naruto. Y es que seguro que muchos de los que estáis leyendo esto habéis crecido viendo las aventuras de Naruto, Sakura y compañía. Y, si no, “eres débil, Sasuke”.

Uno de los principales puntos atractivos de este anime es su inspiración en el mundo ninja. Y es que ver las distintas aldeas y habilidades de los personajes es una auténtica gozada.

Naruto

My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Vamos ahora con un anime más actual, pero que está teniendo un enorme éxito. Me refiero a My Hero Academia, una serie que nos narra las aventuras de un grupo de chicos y chicas que entrenan para ser superhéroes en una escuela.

Este anime cuenta con un montón de personajes que se han ganado un hueco en el corazón de sus seguidores y seguidoras. Buenos ejemplos son Izuku, Katsuki, Ochako o Minoru.

My Hero Academia

Sword Art Online

Sword Art Online es uno de los animes más exitosos hoy en día. En el mundo de esta serie, el avance de la tecnología ha permitido crear videojuegos de inmersión total. La serie nos cuenta las aventuras de Kirito y sus amigos en varios de ellos, que pertenecen al género VRMMO. Buenos ejemplos son SAO, ALO y GGO.

El hecho de que las aventuras se desarrollen dentro de un videojuego en lugar de en un mundo de fantasía crea un ambiente muy especial, y nos permite ver la vida de los personajes tanto en el mundo real como dentro del juego.

Sword Art Online

Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba)

Este anime lo está petando absolutamente, y está rompiendo todos los récords. Kimetsu no Yaiba se ha convertido en una de las obras más destacadas de todos los tiempos. Las aventuras de Tanjiro, Nezuko y compañía han enamorado a un montón de personas a lo largo y ancho del planeta.

Nuestro protagonista, Tanjiro, se convierte en un asesino de demonios para vengar la muerte de su familia y ayudar a su hermana, que se ha convertido en demonio. Desde luego, la trama ya invita a ver la serie. Os recuerdo que su primera temporada está a punto de llegar a España.

Kimetsu no Yaiba

Death Note

Vamos ahora con una de las eternas candidatas al trono de mejor anime de la historia: Death Note. Esta serie nos cuenta la historia de Light Yagami, que con la ayuda de un Cuaderno de Muerte y su gran intelecto, pondrá en marcha un gran plan: eliminar a todos los delincuentes de la sociedad mientras esquiva a la policía.

Una de las principales características de este anime es su tono oscuro, así como tramas de lo más emocionantes que nos ponen el corazón a mil. Por ello, algunos capítulos se nos pasan en un suspiro.

Death Note

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Otro de los animes más destacados de la historia es Shingeki no Kyojin, a pesar de haber sido prohibido en Rusia. Este nos narra la lucha de la humanidad por protegerse de los Titanes, monstruos gigantes con morfología humana.

La serie tiene un montón de personajes muy carismáticos. Para muchos, el mejor es Levi, cuya personalidad le ha valido para convertirse en uno de los personajes de anime más queridos de la historia.

Ataque a los Titanes

Haikyū!!

Una serie sobre un equipo de voleibol. Así de primeras puede que no llame demasiad la atención, pero este anime es tan bueno que consigue que hasta los que no saben nada de este deporte celebren cada punto.

Una de las principales características de Haikyū!! es la amistad que une a sus personajes. Entre ellos destaca Shōyō Hinata, al que podemos considerar como el Mark Evans o el Oliver Atom del voleibol.

Haikyuu

One Punch Man

One Punch Man nos traslada a un Japón lleno de monstruos. No obstante, esto no supone un problema para nuestro protagonista: Saitama. Este chico es un superhéroe, y puede derrotar a estas criaturas con un solo golpe de su puño.

Esto, lejos de poner contento a nuestro superhéroe calvo, hace que se aburra. Le resulta increíblemente sencillo derrotar a sus rivales, por lo que siempre está buscando contrincantes que estén a su altura.

One Punch Man

JoJo's Bizarre Adventure

Por último, tenemos JoJo's Bizarre Adventure. Este anime es, probablemente, uno de los que más personalidad tiene. También gusta mucho a los fans lo divertido y disparatado que resulta muchas veces su doblaje en nuestro idioma.

Las aventuras de esta serie tienen lugar por todo el mundo en distintas épocas, con personajes que suelen estar relacionados entre sí por algún lazo familiar. Destacan especialmente las batallas que libran dichos personajes.

JoJo's Bizarre Adventure

Y hasta aquí llega mi listado con los 10 mejores animes que nos ha traído Selecta Visión. ¿Qué os parece los que he elegido? ¿Hay alguno que creáis que debe estar que he dejado fuera? No dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Etiquetado en :

anime Selecta Visión

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: Este cosplay de Uzui en mujer da bastante el pego

Una cosplayer ha decidido darle el girito genderbend al que fuera el gran Pilar de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 19 MAY 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Detienen a una mujer que se sacó más de 70 mil doláres con merchandising falso

Aunque parezca mentira, las falsificaciones son... bueno, ilegales, y una mujer se enfrenta ahora a las consecuencias

Publicado: 18 MAY 2022 3

Kimetsu no Yaiba: Nezuko te espera en su caja en este adorable cosplay

Por mucho que ahora suene Anya, no hay que olvidarse de uno de los personajes más kawai de la industria

Publicado: 11 MAY 2022 1

Kimetsu no Yaiba: Así han censurado a Makio, Suma y Hinatsuru en China

El anime se ha emitido finalmente en uno de los países con mayor índice de censura y ha ocurrido lo esperado

Publicado: 10 MAY 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Dos especialistas muestran cómo funcionan las espadas de Rengoku y Uzui en la vida real

En efecto, en el anime es una pasada de narices, pero en la vida real la cosa se complica bastante

Publicado: 06 MAY 2022 0

Ibai llega a los memes de Kimetsu no Yaiba, no es broma (sí pero no)

Lo más curioso de todo es que... los que no os hayáis leído el manga seguramente haréis mejor en no leer mucho más del artículo

Publicado: 04 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...