"Shingeki no Kyojin" es una historia de fantasía y de ficción, pero también de humanidad, y de un atributo desafortunadamente muy apegado a ello: el racismo. Está claro que las relaciones entre los de Eldia y Marley son el más puro reflejo de una de las partes más oscuras de la historia de la humanidad, y precisamente ha sido a consecuencia de intentar explotar las diferencias étnicas que, en última instancia, ha tenido que darse un paso atrás muy claro.
Pero, ¿qué es exactamente lo que ha ocurrido con "Shingeki no Kyojin" en estos últimos días? Pues ni más ni menos que lo siguiente (vía @AoTWiki):
Entiendo que, como siempre, este tipo de decisiones reabrirá el debate eterno: ¿puede/debe uno ofenderse por algo ficticio teniendo en cuenta sus paralelismos con la realidad? Honestamente me parece algo tan sumamente subjetivo que intentar imponer una idea u otra es completamente inviable. Lo único seguro en este caso es que no habrá venta de brazaletes eldianos de "Shingeki no Kyojin", a menos claro que ahora una marca falsificadora aproveche 'el momentum' para hacer de las suyas.
"La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas