Hoy, 17 de agosto de 2020, se cumple una semana desde que se anunciara la cancelación absoluta de "Act-Age". Después de que el autor de su historia fuera detenido por asaltar sexualmente a dos menores, Shonen Jump inició un dispositivo por el que desvincularse por completo de la marca en su totalidad. Ahora, conocemos que las acciones de la revista irán más allá de simplemente decir adiós al manga.
Seguidamente os dejamos los tuits por los que se ha dado a conocer que "Act-Age" desaparecerá de toda forma y proyección que se tenía bajo el amparo de Shonen Jump:
Como podemos comprobar, las acciones de Shonen Jump comienzan por no publicar el volumen 13 - algo clarificado en otro tuit - además de dejar de publicar copias para los volúmenes previamente lanzados. De hecho, esta última decisión se encuentra ya activa, pues hemos podido conocer que tras la cancelación de "Act-Age" empezaron a dispararse las ventas de todos sus volúmenes - y dado que no llegaban más copias muchas tiendas se quedaban sin stock -.
Asimismo, la distribución del manga en formato digital ha sido cancelada en toda tienda, incluidas externas. Además, todo cuanto se tenía planeado para el año que viene respecto a "Act-Age" ha sido también cancelado; cualquier proyecto que incluyera una reserva del cliente se verá respondida con un reembolso para el consumidor. Las cancelaciones también afectarán a concursos, sets de DVD y Blu-ray - con el manga como regalo, pues no ha llegado a darse forma a un anime - y toda clase de eventos y productos similares.
"Act-Age" fue publicado por primera vez hace ya más de dos años, en el octavo volumen de Shonen Jump de 2018. Hace semanas algunos de los insiders más fiables del sector confirmaron que contaría con una adaptación a anime, aunque lo más probable es que cualquier plan para ello sea ya cosa del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto ha sido confirmado como parte de la celebración del 50 aniversario del anime original
Se encargó de dar vida a Ran Mori durante 30 años, además de participar en otros animes como 'One Piece'
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Pese a que tiene ya 40 años, esta es la primera vez que este largometraje de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki llega a los cines de España
La web nos ofrece unas recompensas u otras en función de lo bien que se nos dé dibujar los patrones que nos ofrece
Un nuevo detalle ha salido a la luz y parece confirmar el estreno más obvio para la vuelta de Super
Un insider ha compartido los diseños originales de Goku y Vegeta en su estado 'Mini'
Los fans esperan con ansia la llegada de las filtraciones, que podrían surgir más tarde de lo esperado
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción
La de Reid parece una prueba muy difícil de superar, lo que ha herido el orgullo de Julius y hace que el grupo se encuentre en una situación complicada
Debido a un problema de salud del dibujante, la última entrega del manga se dividirá en dos partes