Colabora

Las ventas de Act-Age se disparan tras su cancelación

Fichas
Noticias

Las ventas de Act-Age se disparan tras su cancelación

A pesar de que Shonen Jump ya no publicará más contenido de la historia, muchos en Japón han comenzado a adquirir masivamente copias de la obra

Publicado el 0

La industria del manga es una en la que no es extraño ver cómo algunas obras acaban siendo canceladas tras su publicación, esto es algo que llegó a pasar al mismo creador de "Naruto" con "Samurai 8". No obstante, sí que es menos común que la cancelación venga de un escándalo público como fue el caso de "Act-Age", lo que no ha impedido que sus ventas hayan comenzado a dispararse en Japón.

Act-Age, comprado masivamente en Japón

De tal forma, han sido los compañeros de Comicbook quienes se han hecho eco de un súbito incremento en el ejercicio comercial de "Act-Age". Recordamos que Shonen Jump anunció que no seguiría publicando el manga tras la detención de su escritor por asalto sexual. A pesar de ello, sus 12 volúmenes lograron colarse durante el pasado 8 de agosto de 2020 en el top 100 presentado por las clasificaciones de Shoseki.

Dado que las librerías no recibirán nuevos tomos ni para los volúmenes ya publicados, muchas de estas han comenzado a sufrir una 'escasez' en cuanto al stock que poseen actualmente de "Act-Age":

Las ventas de Act-Age se disparan tras su cancelación

Es posible que esta situación se esté dando por dos razones distintas actualmente: que nuevos lectores hayan sido introducidos a "Act-Age" después del incidente que alcanzó cobertura internacional, y que algunos lo estén comprando a modo de producto de coleccionista. Al fin y al cabo, si bien es cierto que lo más probable es que la carrera de Tatsuya Matsuki esté completamente enterrada, el escenario de Shiro Usazaki es muy distinto.

Recordaremos que la dibujante ha demostrado poseer un enorme talento pese a ser excepcionalmente joven, lo que ha provocado que tanto fans como compañeros de profesión busquen darle todo el apoyo posible para que se le presente una nueva oportunidad. De tal forma, en un futuro podríamos empezar a ver cómo "Act-Age" es revendido como la obra que nunca fue de Usazaki-sensei, siempre y cuando la dibujante logre dar con un nuevo proyecto tan prometedor como lo era la misma "Act-Age".

Etiquetado en :

Act-Age

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga 992 de One Piece sufre un inesperado retraso

Los sitios oficiales de MangaPlus y VIZ Media han modificado la fecha de estreno del siguiente capítulo del manga

Publicado el 29 SEP 2020 0

Estos son los animes más esperados de otoño 2020 por los fans japoneses

Desde Hanyo no Yashahime hasta Jujutsu Kaisen; repasamos los animes con más expectativas en Japón

Publicado el 29 SEP 2020 0

Kimetsu no Yaiba publicará el nuevo manga de Rengoku online y gratis

Será a través de la aplicación de MangaPlus que podremos tener acceso a esta breve historia de uno de los Pilares

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...