"Dragon Ball" sigue de celebración de un 40 aniversario que arrancó durante el pasado año, y aunque más allá de 'Daima' lo cierto es que la franquicia no ha anunciado demasiado en términos de contenidos de anime/manga, sí que se han ido produciendo pequeñas revelaciones llamativas. La más reciente de estas se trata de un par de sets de monedas de coleccionista que se pondrán a la venta muy pronto. A continuación te cuento todo lo que debes saber.
Personalmente, considero que las monedas se ven increíbles. Os dejo seguidamente con lo que se ha mostrado de esta limitadísima colección:
Esencialmente, se pondrán a la venta dos selecciones de monedas distintas. Habrá un primer set que se venderá solo en 25 mil unidades a 16.500 yenes cada uno. Este set es el más exclusivo de los dos, así que tiene sentido que su precio sea con diferencia el más elevado de los dos, alcanzando casi los 100 euros al cambio. Por otro lado, hay un segundo set con 60 mill unidades que se venderá a 3.100 yenes, o lo que es lo mismo, cerca de 18 euros.
Lo cierto es que no habrá que esperar prácticamente nada por tal de reservar estas monedas. De hecho, hablamos de horas, y es que el período de reserva se abrirá del 5 de septiembre de 2025 al 25 del mismo mes (tened en cuenta la diferencia horaria con Japón, por lo que puede que antes de que acabe el día de hoy ya se hayan abierto las reservas).
Y en cuanto a dónde podrán reservarse las monedas, no parece que se haya confirmado una plataforma específica. Sin embargo, considerando que se trata de un proyecto de la casa de la moneda oficial de Japón, es bastante probable que las monedas aparezcan en las próximas horas como parte del catálogo de Japan Mint Online Shop. Haríais bien en tener un ojo puesto en la plataforma próximamente.
A todos los efectos, sí. Se trata de una selección de monedas en tirada limitada con ilustraciones especiales, formando parte la idea de un momento especial en la historia de "Dragon Ball" como es el 40 aniversario de la franquicia. Es bastante probable que en unos años alguna de estas monedas vea su valor incrementado de forma exponencial.
Asimismo, hay que dejar abierta la puerta a la posibilidad a que alguno de estos ejemplares se vea producido con alguna pequeña alteración o defecto. Si algo así llega a ocurrir y se valida como tal, estaríamos hablando de un ejemplar extremadamente único que tendría gran valor no solo para los fans de "Dragon Ball", sino también para los especialistas en el campo del coleccionismo.
Sinceramente, más allá del valor que puedan tener como posesión histórica, creo que estas monedas simplememente como producto de coleccionismo para un fan de "Dragon Ball" son ya magníficas. De lo mostrado, he de decir que me encanta cómo se ve el grabado iridiscente del logo del 40 aniversario de la franquicia. La verdad, me estoy pensando reservar uno de estos sets si es posible, ¿a ti que te parecen?
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
La muerte de Kozo Shioya hace que sea inevitable pensar en la avanzada edad del cast de Dragon Ball
El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella