Colabora

Studio Ghibli: El museo de la Academia de Hollywood tendrá material inédito

Fichas

Studio Ghibli: El museo de la Academia de Hollywood tendrá material inédito

Contaremos con recursos del estudio que nunca antes habían abandonado los archivos más secretos de la compañía

Publicado el 0

La edición número 92 de los Oscars concluyó revelando a todos y cada uno de sus ganadores, aunque no fue esto todo cuanto importó respecto a la lujosa ceremonia. Tom Hanks, uno de los nombres más célebres del panorama de Hollywood, se encargó de anunciar que el museo de la Academia de Hollywood abriría sus puertas durante el 14 de diciembre de 2020. Asimismo, por sorpresa se anunció también que una de sus primeras exposiciones estaría centrada en Studio Ghibli - específicamente en la figura de Hayao Miyazaki - (vía ANN).

Como bien recordarán muchos, "El Viaje de Chihiro" fue en su momento un largometraje que logró hacerse con uno de los mayores reconocimientos de la ceremonia, motivo por el que el estudio en su totalidad ha sido incluido en el museo. De tal forma, se adelanta que también se lucirán recursos de otras cintas como "Mi Vecino Totoro", y en particular apuntan a que "presentará más de 200 artes conceptuales, diseños de personajes, storyboards, paisajes, fragmentos de películas, entornos inmersivos" y mucho más. Además, también será posible hallar merchandising único de Studio Ghibli, proyección de películas y eventos especiales.

Recordaremos, pues, que Studio Ghibli tiene a día de hoy proyectos muy interesantes en movimiento. Por un lado, nos encontramos con la nueva película de Hayao Miyazaki, la cual lleva en producción ya varios años y para la que no se prevé un pronto estreno. El aclamado director busca así seguir alargando su legado para que su nieto pueda recordarle como desea, e incluso no se descarta que tras publicarse este nuevo proyecto pueda iniciar otro más.

En última instancia, no podemos olvidar el anuncio de la secuela live-action para "Susurros del Corazón", uno que en su momento fue cuanto menos sorprendente dado el cambio de formato. En este artículo podréis leer lo poco que se conoce por el momento acerca de dicho proyecto.

Etiquetado en :

Hayao Miyazaki Studio Ghibli

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba es el anime del año (2019); por qué y por qué no lo merece

Durante esta pasada madrugada se han llevado a cabo lo conocido como Crunchyroll Awards, los premios por los cuales los mejores animes del año recibían diversos honores. Entre estos encontramos que remiten a secciones como mejor animación, mejor diseño de personajes, mejor antagonista y mucho más, todo lo cual podéis encontrar en este enlace. Lo […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Violet Evergarden muestra un nuevo tráiler de su próxima película

"Violet Evergarden: The Movie", el nuevo largometraje de uno de los animes más laureados en estos últimos años, se encuentra a un par de meses de su estreno. Hay que destacar que la cinta se encontró con ciertas dificultades de producción derivadas de la tragedia que aconteció en Kyoto Animation durante el pasado 2019. Por […]

Publicado el 15 FEB 2020 0

Nanatsu no Taizai estaría ya muy cerca de su final

"Nanatsu no Taizai" se trata desde hace años de una de las máximas referencias en el catálogo de shounen actual. A pesar de que la más reciente temporada del anime no ha cumplido con las expectativas de lo que venía siendo una trayectoria cuanto menos destacable, la realidad es que la popularidad de la marca […]

Publicado el 15 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...