Crunchyroll anunció durante el día de ayer una de las mayores expansiones de contenido que se han visto anunciadas desde que existen las plataformas en streaming. El hecho de absorber las licencias de Funimation de presente, pasado y futuro implica que el servicio es, indiscutiblemente, el más grande de todo el mundo a la hora de proporcionar contenido de anime. Esto, por lo tanto, me lleva a plantear una duda que me parece completamente lógica: ¿se producirá un incremento de precio en la suscripción?
Para ver cómo están las cosas actualmente, os dejo seguidamente con una imagen que recoge los planes y precios de los que dispone Crunchyroll:
Básicamente, ahora hay mismo hay 3 planes con las siguientes ventajas:
Como alguien que tiene a su disposición Crunchyroll, ya os digo que los planes de Mega Fan son un brutal chollo, en esencia porque el hecho de que pueda utilizarse en hasta 4 dispositivos distintos de forma simultánea implica que, en efecto, es sencillo poder comprar el servicio con hasta 4 personas. Estamos hablando, pues, de que en el mejor de los casos la suscripción máxima a Crunchyroll cuenta con un precio individual de 1.35 euros al mes, o lo que es lo mismo: ¡16.2 EUROS EN TODO EL AÑO!
Obviamente, entiendo que no todo el mundo tiene a gente con la que juntarse para este escenario idóneo, pero la realidad es que el precio puede acabar siendo absurdamente bajo. Por eso, y en base a todo lo que está por llegar a Crunchyroll (que básicamente sumará el 85-90% de todo el anime que se estrena cada temporada), me parece inevitable que eventualmente se produzca una subida de precio. La pregunta, por lo tanto, creo que es más de un cuándo, y por eso os digo: si realmente os gusta ver anime, puede que sea el mejor momento para hacerse con una suscripción a Crunchyroll.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio de anime en el que seguir explorando el Reino de los Demonios
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control