El regreso de "Dragon Ball Super" con el arco de la Patrulla Galáctica es uno de los eventos más esperados del anime moderno. Y aunque todavía sabemos muy poco y pinta bastante lejos (filtraciones lo sitúan a finales de 2027), hay una pregunta que ya domina al fandom: ¿qué estilo de animación veremos esta vez?
Por ahora, lo único que hemos visto del nuevo anime de "Dragon Ball Super" remite al siguiente cartel promocional:
Si alguien me preguntase, mi opinión sería de que Naohiro Shintani será el encargado de dirigir la visión artística para la animación de 'La Patrulla Galáctica'. El diseño de Goku y Vegeta en el cartel me recuerda mucho al dibujo que vimos en su momento en la película de "Dragon Ball Super: Broly".
Incluso si en el remake de "Dragon Ball Super: Beerus" sigue siendo Tadayoshi Yamamuro quien está al frente, no creo necesario que la nueva fase de la historia deba seguir la misma estética. Al fin y al cabo, estos últimos años hemos visto muchos enfoques distintos para la animación de "Dragon Ball".
Como me parece que es algo que todavía tardaremos bastantes meses en ver definido, creo que es un momento perfecto para comparar estilos y apostar por lo que sería la solución ideal para "Dragon Ball Super: Moro". Vamos a ello.
No es una respuesta políticamente correcta, es la que realmente pienso: una mezcla de los mejores elementos de todo ello. No creo que sea necesario quedarse con uno y descartar a otros cuando todos y cada uno de los estilos de estos últimos años han demostrado ser más que funcionales.
Si tuviera que ser más preciso, personalmente me quedaría con el enfoque de "Dragon Ball Daima" para la consistencia general y el de "Dragon Ball Super: Broly" cuando se tuviera que dar forma a una escena que realmente requiere de ser todo lo impresionante posible que pueda ser en términos de animación.
Los estilos de "Dragon Ball Super: Super Hero" y de "Dragon Ball Super" propiamente sí los reservaría para otros momentos más determinados; 'Super' cuando se quisiera representar algún modelo de personaje de forma épica, y 'Super Hero' cuando se quisiera jugar con ángulos o hubiera muchos personajes en pantalla simultáneamente.
Creo que esta sería la mejor solución, también en gran parte porque "Dragon Ball" nunca ha sido un anime que se viera siempre igual. A lo largo de la propia "Dragon Ball Z" hubo cambios según el diseñador de personajes del momento, y creo que estamos en una etapa en la que puede salir muy a cuenta ser flexible para obtener así el mejor producto posible.
¿Qué opinión tienes tú? ¿Te gustaría que predominara alguno de los estilos de estos últimos años o coincides en que la mejor solución sería aprovecharlos todos al máximo? Lo que está claro es que una vez se defina esta dirección, será algo que dará pie a toda clase de conversaciones durante meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo