¿Te gusta el género yaoi?: pues te presento los 5 mejores animes BL de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

¿Te gusta el género yaoi?: pues te presento los 5 mejores animes BL de la historia

Las historias de amor entre hombres se están volviendo cada vez más populares

Publicado:
Actualizado:
2

Al comenzar a explorar el mundo del manga y el anime, me percaté de la abundancia de historias que abordan romances homosexuales en Japón. Descubrí que existen géneros específicos para describir estas obras, como el yuri para el amor entre mujeres y el yaoi para el amor entre hombres. Sin embargo, lo que realmente me impactó no fue eso. Lo sorprendente es que estas obras son muy populares entre el público japonés, a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal en el país.

Es intrigante observar cómo la sociedad japonesa acoge con entusiasmo estos mangas y animes, mientras al mismo tiempo se muestra reacia a permitir el matrimonio entre dos hombres enamorados. Sin embargo, a lo largo de los años, he notado un progreso significativo por parte del colectivo LGTBI+ en su lucha por cambiar esta situación en Japón. De manera paralela, la calidad y popularidad de los animes BL (Boys Love) ha ido en aumento. Ahora, existen importantes referentes en este campo, ¿Querés saber cuáles? Pues enseguida os dejo con los 5 mejores animes yaoi de la historia.

Estos son los cinco mejores animes yaoi/BL de todos los tiempos

Antes de nada os aviso de que citaré estos títulos sin ningún tipo de orden. Ahora sí, ¡Vamos allá!

Given

  • Dónde ver: Crunchyroll 🧡
  • Número de episodios: 11
  • Estudio de animación: Lerche
  • Año: 2019

Given se ha convertido en la serie de animación japonesa yaoi por excelencia. En ella seguimos la historia de Ritsuka, un joven con mucho talento para la guitarra pero que con el paso del tiempo termina perdiendo la ilusión en tocarla... hasta que conoce a Mafuyu Sato, un chico que adora tocar este instrumento aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo.

Estamos ante una trama amorosa que entremezcla música, drama y muchas emociones. Y fijaos si tuvo éxito entre el público que incluso contó con dos películas secuela.

Doukyuusei

anime
  • Dónde ver: No disponible en plataformas de streaming
  • Número de episodios: 1
  • Estudio de animación: A-1 Pictures
  • Año: 2016

Doukyuusei es una película que no conocía pero que cuenta con unas valoraciones de lo más positivas. En 60 minutos, A-1 Pictures (Solo Leveling, SAO) se encarga de adaptar el manga de Asumiko Nakamura de forma excepcional. Y estamos ante un romance con estudiantes de preparatoria en el que, de nuevo, la música juega un papel clave.

Sekaiichi Hatsukoi

sekaiichi hatsukoi
  • Dónde ver: Crunchyroll 🧡
  • Número de episodios: 24 episodios
  • Estudio de animación: Studio Deen
  • Año: 2011

Sekaiichi Hatsukoi - World's Greatest First Love eestá considerado como el primer gran anime BL, el que popularizó el género. Curiosamente esta historia nos presenta a tres parejas de hombres cuyas vidas están entrelazadas por la industria del manga.

Sasaki to Miyano

sasaki to miyano
  • Dónde ver: Crunchyroll 🧡
  • Número de episodios: 12 episodios
  • Estudio de animación: Studio Deen
  • Año: 2022

Sasaki to Miyano es, junto a Given, el referente moderno del género yaoi en el mundo del manga y el anime. Lo que comienza como una relación de amistad termina desembocando en el amor entre dos estudiantes... ¡Y ojo porque uno de los protagonistas está obsesionado con las obras BL!

Mignon

anime
  • Dónde ver: No disponible en plataformas de streaming
  • Número de episodios: 12 episodios
  • Estudio de animación: ABJ COMPANY
  • Año: 2023

Técnicamente Mignon es una serie de animación surcoreana, sin embargo, debido a sus excelentes críticas y a su éxito entre el público internacional, creo que es merecedor de cerrar este listado.

¿Y si os dijese que esta historia va de un luchador ilegal que se enamora del médico que le cura las heridas? Pues esto no es nada, porque esta obra también cuenta con dosis de vampirismo y erotismo.

Y hasta aquí el listado de mejores animes yaoi/BL. Si os interesa mucho este género y ya habéis visto los que os he recomendado, quizás deberíais echarle el ojo a otros como Love Stage!! o Junjo Romantica. En cualquier caso todo apunta a que en los años venideros recibiremos más series que presenten romances gay de calidad.


Más noticias sobre el mundo anime

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.


CONTENIDO RELACIONADO

Mushoku Tensei: horario y dónde ver el episodio 16 de la temporada 2

Rudeus y sus amigos han ayudado a Nanahoshi a superar un bache, y, ahora, nuestro protagonista se prepara para recibir a sus hermanas en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 3

El nuevo anime que más expectación está generando esta primavera nos dejará con un capítulo inédito esta misma semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

My Hero Academia Memories (Temporada 7): horario y dónde ver el episodio 4

Este será el último capítulo recopilatorio, por lo que la próxima semana podremos disfrutar ya de la nueva temporada al 100%

Publicado: 22 ABR 2024 0

Tensei Shitara Slime Datta Ken: horario y dónde ver el episodio 4 de la temporada 3

Este isekai tan popular ha regresado a nuestras pantallas con la que es ya su tercera temporada, y en unos días estrenará un nuevo capítulo

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Se ha retrasado Dragon Ball Daima a 2025? Los fans se impacientan con Toei

Entre comunicación, gestión de recursos y la muerte de Akira Toriyama, hay fans que empiezan a estar un poco cansados con Toei (otra vez)

Publicado: 22 ABR 2024 2

¿Spin-offs de Garp y Dragon? One Piece podría ampliar su universo con nuevas historias

Una antiguas declaraciones de Eiichiro Oda revelan el interés del autor en crear nuevas posibilidades para sus personajes

Publicado: 22 ABR 2024 0