Cuando pienso en mangas con ilustraciones apabullantes, de estas que te quitan el hipo por su nivel de detallismo y su uso de la tinta, se me vienen a la cabeza algunos nombres que seguramente conoceréis. Berserk, Vagabond, Slum Dunk, One Punch Man y Vinland Saga quizás sean los mejores ejemplos. Todas estas obras son muy conocidas a nivel mundial. Sin embargo hoy quiero hablar de otra que considero que está demasiado infravalorada: The Climber.
Yo mismo desconocía la existencia de este manga hasta hace unos días. Mientras navegaba por X me topé con un panel que me dejó totalmente alucinado y que, a pesar de no tener ningún tipo de contexto sobre su historia, me transmitió emociones muy fuertes. Tras investigar un poco averigüé que era una ilustración de The Climber, y ahora tengo muchísimas ganas de ponerme a leerlo, y os explicaré por qué.
Según leo entre los fans de este manga de Sakamoto-sensei, estamos ante una historia que se enmarcaría dentro del género del drama psicológico. A lo largo de sus expediciones, Mori experimenta numerosas vivencias que hacen reflexionar tanto él como al propio lector. Estamos ante una obra que aborda temas tan complejos como la soledad, el aislamiento, la determinación y la superación personal desde la perspectiva de un joven escalador.
Si tras haber leído este artículo te han entrado las mismas ganas que a mí de leer este manga, a continuación de indicaré cómo puedes leerlo en España.
CONTENIDO RELACIONADO
El Dios del Sol persigue sin descanso a Luffy y el resto, ¿quién diablos es este personaje?
Su objetivo es conseguir el apoyo suficiente para que el trabajo pueda ser debidamente distribuido
Una serie de notorios filtradores han recibido múltiples strikes a lo largo de los últimos días
La autora parece haberse recuperado parcialmente de su enfermedad crónica y la situación pinta bastante favorable
La aclamada película de MAPPA se podrá disfrutar en streaming muy pronto
El parecido entre ambos personajes va más allá de los ojos: ¿acaso estarán emparentados?
La angustiosa aventura de Subaru, Ram y Anastasia ha terminado con la entrada de un nuevo personaje: ¿qué intenciones tiene con nuestros protagonistas?
Una operación de la policía deja claro que se están apretando las tuercas como nunca antes
Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
La conocida de celebridad estadounidense ha sufrido fuertes críticas por su irrupción en el mundo del manga
La nueva entrega del manga se centra en el combate entre Imu y Loki, según los insiders