Cada año la industria del anime nos deja con decenas, y decenas, y decenas de nuevos animes, algunos de los cuales acaban siendo recordados como absolutas referencias o que, de la misma forma, implican el punto de partida para el estallido de una franquicia, como ha ocurrido más recientemente con "Jujutsu Kaisen" o "Tokyo Revengers". Sin embargo, también sirve en otras ocasiones para enterrar alguna historia de la peor de las formas, tal y como ocurrió con "The Promised Neverland".
Es así que hoy os traigo un artículo (con la colaboración de mi compitrueno Miguel) en el que os repaso las que para mí han sido las mayores decepciones de este 2021. Ya os aviso de que es un artículo brutalmente subjetivo, y es muy sencillo que lo que a nosotros nos me pareció mayormente decepcionante, a algunos de vosotros os acabara encantando.
Sé lo que acabo de decir en el último párrafo, pero me parece que en este caso es relativamente sencillo argumentar que nos dieron una completa bazofia.
"Jouran: The Princess of Snow and Blood" es, en la misma medida que "The Promised Neverland" (pero realmente en un espectro totalmente distinto), un ejemplo más de cómo comenzar un relato bien para terminarlo de una forma pésima.
Tenía las expectativas bastante altas con "Godzilla S.P.", en esencia porque era una producción conjunta de Orange y Bones en torno a una figura mítica de la ciencia ficción japonesa. ¿El veredicto? Correcto: decepción.
A ver, no esperaba que me fueran a traer al hermano de "Haikyuu!!" con esto (bueno, quizá un poco sí). Pero estaba David Production detrás de este anime, y decir que esperaba algo más es quedarme corto.
Me voy a meter en un 'fregao' con los dos últimos animes de mi lista. Pero es que sino sería no ser fiel a las sensaciones que he tenido en este 2021.
"Heike Monogatari" tenía un cartel brutal al contar con una de las directoras más exitosas de Kyoto Animation pero, en esta ocasión, con el equipo de Science Saru. En última instancia, me encontré aquí con un producto que cada semana me desmotivaba más.
Después del exterminio que Cristian acaba de realizar, es mi turno de escoger animes de este año que me hayan decepcionado y comentarlos un poco. Voy a ser muy breve, mi 2021 no se ha caracterizado por ver demasiado anime, y por eso mismo tan sólo tengo una serie de la que puedo hablar en el mal sentido.
Sé perfectamente que este anime os ha encantado a la mayoría, pero me da igual, yo no pude con él. He de reconocer que los primeros capítulos sí que me gustaron, pues parecía que me iban a contar una historia de amor entre dos estudiantes que vivían vidas muy diferentes y que parecían tener un trasfondo complejo. Peeero, el interés en la trama me duró lo mismo que el tiempo que tardaron los protagonistas en enamorarse y empezar a salir juntos: unos pocos capítulos.
¡Y hasta aquí llega nuestra lista de animes que nos fueron decepcionando a lo largo de 2021!. Por supuesto os invitamos a comentar si estáis de acuerdo con nosotros o si discrepáis completamente con lo que decimos. En cualquier caso podemos concluir que este año ha sido muy prolífico en cuanto a series japonesas, y seguro que 2022 nos ofrecerá muchas más historias apasionantes (y otras que acabarán saliendo en el artículo de decepciones del próximo año 😂).
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El anime de Dorohedoro por fin volverá a emitirse, y parece que no tendremos que esperar demasiado en este punto
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado