¿Es el momento de una nueva era dorada de contenido para con "Dragon Ball"? Yo digo sí. ¿Me estoy adelantando a cualquier anuncio de corte oficial? Yo digo que también. No obstante, me parece que ha habido más de una clara pista en estas últimas semanas con todo apuntando a que se están preparando MUCHAS cosas de la obra de Akira Toriyama para los próximos años. En concreto, estoy bastante convencido de que tendremos contenido (y no cualquier tontería) hasta el año 2025.
¿Por qué digo esto si ni Toei Animation, ni Shueisha ni Bandai Namco han dicho absolutamente nada? Por lo siguiente.
Fase 1 del gigantesco plan de contenido de "Dragon Ball" que tiene pinta de que se está cocinando en el horno de Toei, con unas cositas interesantes:
No, no estoy hablando de ese que acabó hace unos añitos... sino del que está por venir:
Is this real life, or is just fantasy? Que más de uno se estará preguntando. Por el momento es más 'fantasy', pero ahora más que nunca parece estar hablándose de una futura realidad.
Sí, este es el mayor triple de todo el artículo por cuanto se conoce, pero no por ello me parece menos probable encestarlo.
Obviamente, espero que quede claro que este artículo se ha hecho en base a MUCHAS filtraciones y pocos comunicados oficiales, pero poco a poco ha ido encajando todo en mi cabeza cual piezas de puzle. Está claro que en planificaciones de contenido a tan largo plazo siempre hay margen para cambios bruscos, pero veo este como un plan con mucho sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action