Colabora

Un jugador de la selección japonesa de voleibol elogia a Haikyuu!!

Fichas
Noticias

Un jugador de la selección japonesa de voleibol elogia a Haikyuu!!

Yuji Nishida, una de las mayores promesas del voleibol mundial, destaca el realismo con el que el manga y el anime representan el deporte

Publicado el 0

El voleibol, a pesar de no contar con la popularidad del fútbol o el baloncesto, es un deporte con representación en decenas de países por todo el mundo. Asimismo, también se trata del deporte protagonista en "Haikyuu!!", el manga y anime que sigue las aventuras del Karasuno de Hinata, Kageyama y demás miembros del equipo. Hoy, descubrimos que la franquicia no solo agrada a aquellos que puedan tener un conocimiento superficial del deporte, sino también a los más implicados con el mismo.

Haikyuu!!, un anime y manga a la altura de los jugadores profesionales

haikyuu!! temporada 4 parte 2

De tal forma, ha sido Yuji Nishida, jugador profesional con la selección japonesa de voleibol, que en una entrevista (vía Comicbook) ha expresado lo bien que "Haikyuu!!" logra plasmar una gran cantidad de aspectos del deporte. A sus 20 años, Nishida declara no ser un gran lector de manga, pero indudablemente "Haikyuu!!" ha logrado ganarse un hueco en su corazón:

"Normalmente ni siquiera leo manga, pero me sorprendí al ver lo interesante que era la historia y lo mucho que llegué a engancharme. [...] Es muy realista, es todo lo realista que puedes conseguir que sea, aunque la verdad es que no podemos rematar con los ojos cerrados. [...] Normalmente el equipo confía en mí para anotar un punto, y siempre salto a la vez que tengo en cuenta a mis compañeros de equipo. Hay tantas escenas con las que puedo empatizar como rematador".

Para aquellos que desconozcan la figura de Nishida-san, se trata de una de las grandes perlas del mundo de voleibol. Tal es así que hace un par de años, durante el Campeonato Mundial de Voleibol, logró convertirse en el jugador más joven de todos en llegar a anotar 30 puntos en un solo partido. Si tras sus declaraciones habéis despertado algo de interés por verle en acción, os dejamos seguidamente con una recopilación de algunas de sus jugadas más espectaculares:

Sinopsis de Haikyuu!!

"Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, el mismo al que atendió su ídolo, Hinata se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él.

Pero... ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo? ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?"

Etiquetado en :

Haikyuu!!

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Choujin X es el nuevo manga del autor de Tokyo Ghoul, Sui Ishida

Ishida-sensei ha confirmado haber completado el primer borrador de su nuevo trabajo y ya contamos con una primera imagen

Publicado el 23 NOV 2020 0

El anime de The World Ends With You concreta su estreno y muestra nuevo tráiler

La adaptación en formato animado del famoso videojuego se dará durante la primera mitad de 2021 finalmente

Publicado el 23 NOV 2020 0

La industria del anime creció un 15% durante 2019

La AJA ha compartido unos datos preliminares en los que pueden apreciarse un crecimiento estable de la industria

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...