"Evangelion" se trata de uno de los animes más representativos del éxito histórico de la animación japonesa. A pesar de ser una obra más anclada a producciones pasadas, la realidad es que hace apenas unas semanas se estrenó "Evangelion 3.0+1.0", la última película de la colección de Rebuild of Evangelion que logró convertirse en el mayor estreno de la historia de la IP. Con la influencia de la marca sintiéndose aún de manera notable, descubrimos ahora que ha inspirado un curioso tratamiento médico en Japón.
El tratamiento, que recibe el nombre de "enteral ventilation via anus" (vía SoraNews24), abreviado como EVA en honor del sistema de respiración líquida utilizado por los personajes de "Evangelion" para sincronizarse con su respectiva 'montura', pretende conseguir que se pueda realizar un tratamiento de respiración anal para ayudar a la gente con severas enfermedades respiratorias. Por inverosímil que parezca, lo cierto es que el tratamiento, aún en fase de investigación, cuenta con una base lógica que ha dado unos primeros resultados muy positivos.
La otra gran inspiración de este tratamiento lo encontramos en las lochas, un tipo de pescado que puede respirar a través de sus intestinos y que, gracias a ello, puede aguantar incluso fuera del agua con vida durante bastante tiempo. En unas primeras pruebas realizadas con cerdos y ratas los investigadores vieron que, usando soluciones gaseosas y líquidas ricas en oxígeno e introducidas con acceso al intestino, se mostraron resultados muy positivos sin efectos secundarios de ningún tipo.
Hay que destacar que este tratamiento EVA, que por ahora ha dado resultado más eficientes en soluciones líquidas, no ha contado todavía con experimentación en humanos. No obstante, esto podría ser una mera cuestión de tiempo, pues los investigadores japoneses se encuentran convencidos de que pueden obtener resultados tan positivos como los que han visto de forma primaria en sus sujetos animales.
Veremos si en el futuro este tratamiento se muestra como solvente y ayuda a mucha gente a combatir problemas respiratorios. Si bien no se trata de la alternativa más agradable a una primera vista, se puede tener el consuelo de que se apoyará en una de las producciones de anime de mayor renombre de siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo
Un simposio con la presencia del director de Toei Animation enfatiza la necesidad de combatir la piratería de anime
Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes
La parte 2 de Baki-Dou se emitirá durante el 18 de junio y promete la misma caña de siempre
Ya no falta nada para que esta nueva historia llegue a nuestro país, y hay un par de razones para esperarla con ilusión
Así lo ha sugerido George Wada, presidente de WIT Studio y también Production I.G.
Toho confirma que ya están trabajando en más episodios de la serie de culto creada por Q Hayashida
En unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo, en el que parece que la amnesia de Subaru seguirá siendo el tema central
La batalla contra Mymo parece haber llegado a su fin, ¿Qué pasará ahora con Rudo y el resto?
El autor del manga se salta su calendario para tomarse otro descanso, ¿a qué se debe esta vez?
Este anime llegará a nuestras pantallas el próximo mes de julio, y lo hará de una forma bastante especial: con un doble episodio
Este largometraje está inspirado en un manga de Osamu Tezuka, y llegará a la plataforma el próximo mes de agosto