Lo primero será presentarme. Soy Miguel Gey y hace unos 8 meses entré a trabajar con un grupo de chavales y el viaje finaliza hoy. Tengo muchos sentimientos encontrados: alegría, tristeza, orgullo, ansía…Son muchos la verdad, pero me gustaría ordenarlos todos para no perderme por el camino más de lo que ya estoy.
Creo que lo primero que tengo que hacer es dar las gracias. Porque ha sido un proyecto que además de enorgullecerme ha superado todas mis expectativas. Para contextualizar un poco, tuve la oportunidad de empezar a trabajar con vosotros en el mes de junio de 2021, en pleno E3, para cumplir con ciertos objetivos que nos habíamos marcado. La meta era clara: cambiar la forma que teníamos de comunicarnos.
Cuando llegué a AJ era una empresa esteril, gris, informativa, aburrida, sobria…Así es como internamente la marca se percibía. A día de hoy estoy plenamente convencido de que esa percepción ha pasado a mejor vida. He de deciros que ya no sois los mismos de antes. Ya nada es igual que antes. Los que estáis y los que vendrán ya os hacéis una idea de quiénes sois realmente y eso amigos míos, ha sido el verdadero trabajo. Ahora sois una empresa con matices, con diversidad, rica a la hora de hablar e innovadora en las formas. El verdadero trabajo ha sido creeros lo que sois realmente. Ese ha sido el verdadero trabajo. Quitaros el complejo de ser algo que no sois, ni volveréis a ser.
Me ha tocado trabajar con todos y cada uno de vosotros. Palmo a palmo. Con muchos de vosotros he reído e incluso he llorado. Me atrevería a decir que en esta casa nadie os conoce mejor que yo. Es osado lo que estoy afirmando pero lo creo en realidad, ya que para realizar mi trabajo primero he tenido que conoceros. Conocer vuestras virtudes y defectos y en base a eso, ponerme a trabajar. El camino ha sido completamente diferente dependiendo de la persona y es por ello que quiero ir uno a uno.
Alfonso es esa persona que es capaz de darte y nunca exigirte nada. Siempre se ha preocupado de sumar. Tiene ese ADN íntegro en sí mismo. Desde un primer momento siempre se ha preocupado en dar lo mejor de sí mismo. Es una persona que hay que cuidar porque además de ser fiel, te escucha y estoy plenamente convencido que por encima de sus creencias internas, es capaz de dejarse él mismo a un lado para que todo evolucione. Tiene una virtud, que hoy en día está muy poco valorada, y es la carencia de narcisismo y egocentrismo.
Nunca ha utilizado el YO. Siempre el nosotros. Además de forjar su propio camino, estoy seguro de que ahora se sentirá más cómodo que antes. Me alegro mucho por él porque si antes era destacable, para mí, ahora es imprescindible y es imprescindible sobre todo de cara a los que vienen porque deberían tomarlo como ejemplo de lo buscamos de cara al futuro.
Justo cuando entré, este señor estaba en las sombras. En tercera fila. Un chico que se conformaba con estar ahí. Tímido, pero cooperativo en todo momento. Educado. Poco más.
Creo que el viaje con más altibajos en toda esta etapa ha sido el de Claudio. Es probable que haya conocido lo mejor y lo peor. Pero como dicen en mi tierra…lo importante es el camino y el camino que ha recorrido el Señor Claudio lo ha hecho él solito. Nadie le ha regalado nada y menos yo. Le he exigido siempre que he podido y al final siempre ha respondido. Tiene la fuerza y el empuje de la juventud. Ese ansia que cuando vamos creciendo se va apagando poco a poco. No lo pierdas querido. Y menos ahora.
Su evolución fue la más espectacular. Un tipo que era capaz de hacer muchas cosas y hacerlas todas bien. Creo que en algunos casos incluso intimidante porque no sabías donde estaba su techo. Desde aquí me gustaría dirigirme a él para decirle que debería sentirse orgulloso de su camino. Un camino que construyó él solito.
Sin embargo en el camino algo sucedió. A veces hay que parar. Es lo que sucede cuando aprendes a correr antes que a andar. Esto es un aviso para todos. Equivocarse es la mejor manera de evolucionar hacia la mejor vertiente de nosotros mismos. Y esta frase tan Mr. Wonderful es cierta. Os lo dije desde el primer día: equivocaos, errad y y sed conscientes de la derrota, porque si solo tenéis relación con el triunfo os volvéis pueriles y banales.
Ojala vuelva con nosotros pronto.
Con Cristian voy a ser muy claro. Ha sido mi mejor soldado y él simboliza para mí todas las cosas buenas que tiene esta casa. Voy a afirmar algo para que todos seamos conscientes: Para mí Cristian representa el pasado, el presente y el futuro de esta empresa. Debe ser ejemplo para los que estamos ahora mismo aquí e inspiración para los que vienen.
Cuando llegué a esta casa fui muy claro con él. Le dije: “eres el sicario de Juan Linares”. Con esto venía a reflejar que era una persona que no tenía una voz propia. Servía pero sus propósitos estaban difusos en los propósitos de otros. Me alegro de una manera enorme por él. Porque ya no es la misma persona y además se ha liberado. Ese cambio lo ha hecho él. Día a día. Palmo a palmo y escrito a escrito. Es de esas personas que se preocupan de verdad. Lo sientes cuando hablas con él. No es fake. Es real y no interpreta ningún papel. Nunca ha reclamado atención ni ser la puta que todos miran reclamando atención.
Ha sido un placer verte evolucionar Cristian porque no era sencillo pero lo has logrado compañero. Ahora eres tú el que manda cortar cabezas. Ojalá estés siempre en esta casa porque no concibo una Areajugones sin ti.
El tiempo ha sido justo con este señor. Ahora mismo está donde siempre tenía que haber estado. Internamente siempre se lo he dicho a Juan Linares…Si yo tuviera 20 David Cruz tendría un imperio pero solo tengo uno. Me conformo igualmente.
Para entender a David primero le tienes que conocer. Tienes que entender su pensamiento, sus metas, sus ambiciones y su discurso. Si no haces ese ejercicio tendrás una visión muy difusa y equivocada de quién es realmente. Una persona que me atrevería a afirmar que tiene el espíritu de equipo más integrado que nadie. Él se preocupa de sí, como todos, pero más se preocupa de que a todos nos vaya bien. Esa es la esencia de David Cruz. Estoy seguro de que si solo hubiera evolucionado él, no habría sido feliz en este camino.
Cuando empecé a trabajar con él le dije…”Haz tu propio reinado” y así ha sido. Ahora brilla más que nunca. Me alegro enormemente por él porque además de volverse una persona imprescindible en esta casa, su capacidad de aprendizaje no tiene límites. Lo ha intentado todo. Nadie le puede recriminar nada y el que sea capaz de hacerlo está muy equivocado. Seguramente es la persona que mejor le vino todo este cambio para reflejar todo lo que tiene dentro. Lo ha aprovechado y encima ahora mismo es responsable de una sección que siempre se ha merecido.
Sé lo tremendamente complicado que es integrarse en un equipo formado con mogollón de cambios entre medias. A mediados de octubre se incorporaba Estrella al equipo. Una apuesta mía personal y que a día de hoy conoce perfectamente la esencia de lo que buscamos de cara al futuro.
Ha sido osada, atrevida y decidida en aquello que quería y he de reconocer que muchas de sus metas se han visto cumplidas. Puede que le queden otras por cumplir pero muchas de ellas han sido materializadas. Cuando uno ve a esta señorita trabajar, da la sensación de que ha estado aquí toda la vida. Esa fluidez tampoco es que sea muy normal pero ha sido así. Ha sabido adaptarse y hacerse un hueco. Su trabajo es muy bueno. Es así de sencillo. La tía es una máquina en su trabajo. Le deseo un viaje lleno de aventuras, valor para conseguir lo que se proponga y prudencia para dar pasos en la dirección correcta.
Cuando empiezo a trabajar en cualquier empresa lo primero que pienso es en preguntarme: “¿Le dejaría a este tipo las llaves de mi casa?” Con Javier Reglero la respuesta es clara. Le dejaría las llaves de mi casa. Es más…soy capaz de afirmar que a mi vuelta, la casa estaría mejor de cómo la dejé. Supongo que esa metáfora explica a la perfección la esencia de quién es este señor.
He hecho experimentos con él. Se ha atrevido a hacer cualquier cosa y al final siempre ha ganado. Solo me suma. Javier solo me suma. Es una persona que jamás puede restar. Es un lujo verlo. No solo a él sino a toda su sección de Anime. Le deseo lo mejor para el futuro y que no se preocupe por lo que está por venir porque el tiempo será justo con él. Se merece todo y más. Plus Ultra amigo mío.
Lo primero que me dijo Josep nada más entrar fue: “Gracias”. No había hecho una puta mierda y ya me estaba dando las gracias. No entendía nada la verdad. Ahora que ha pasado un tiempo entiendo esa gratitud inicial. No hace falta que la explique. Quedará entre él y yo.
No he trabajado todo lo que me gustaría con Josep pero si hay una cosa que le quiero reconocer y es devolverle las “gracias” a él. Primero porque me ha dejado hacer mi trabajo y ha tenido la confianza casi ciega en dejarme coordinar y expresarme. Desde aquí quiero recordarle que cuando yo llegué, el trabajo ya estaba hecho. Lo más complicado lo hicisteis vosotros. Os hicisteis un nombre en una industria que es muy agresiva y donde tenéis competencia por todas partes. Que no se te olvide. Tú eres de esas personas que sentaron los cimientos de lo que sois ahora. Ese trabajo duro lo hicisteis vosotros. Cuando había 10 online, no cobraba nadie un duro y menospreciaban vuestro trabajo.
Ahora sois unos titanes, pero porque las bases que se construyeron eran firmes y en ese trabajo siéntete partícipe. Todo lo que sois ahora es gracias a vuestro trabajo. Nunca hay que olvidar de dónde venimos.
Ha sido bastante curioso el caso de Miguel Varela. En este camino todos habéis tenido luces y sombras. TODOS. Cuando me toca sentarme y ver el trabajo de este señor al final solo encuentro luz. Le dije que había algo en él que me atraía pero no sabía especificar el qué. Después de meses y meses trabajando creo que por fin lo he encontrado.
Escéptico por naturaleza. Lo cual también a veces viene bien para cuestionar las propias certezas de uno mismo. Ha sabido hacerse hueco. Tener una voz propia. Elocuente y perspicaz, como muchos de su generación. Le dije que fuera de menos a más y así ha sido. Lo ha hecho. Ha ido de menos a más y desde aquí le animo que siga haciendo su carrera, y que si él quiere, esta será siempre su casa.
Óscar es un desgraciado, soplapollas, engreído, pagafantas, egocéntrico, calculador, megalómano, narcisista, capullo y un auténtico gilipollas. Que no os sorprendan estas palabras. Es la forma que tiene este señor de comunicarse. Simplemente hablo su mismo idioma. Os voy a contar un spoiler para los que no sois muy avispados. Si Óscar te insulta es que te aprecia. De esa manera he querido hacerle un pequeño homenaje al inicio de estas líneas.
Quiero darle las gracias porque sé que es un hombre técnico y racional y puede que mi discurso con aires de grandilocuencia puede chirriar al más pintado pero he notado en todo momento su confianza en mí. Lo mismo que a Josep. Me ha dejado hacer mi trabajo. Solo por eso ya merece toda mi gratitud y respeto. Nunca me ha exigido nada. Sé que ha estado al tanto de lo que sucede y de lo que no, pero por encima de todo me ha dejado aportar. Desde aquí, nuevamente, darle las gracias, y recordarle que aunque su trabajo no sea visible es imprescindible para que la maquinaría esté bien engrasada.
Por si alguien no lo percibía voy a reconocer una obviedad y es que siento cierta debilidad por el señor Baylos. Siempre ha sido así desde un primer momento. Seguramente supo darle a los botones correctos. Ha sido uno de las personas a las que más caña he metido, por no decir la que más (Aunque él y yo sabemos que estos dos últimos meses le he dado un buen respiro).
A Ramón le tocó bailar con la más fea y ha tenido los retos más complicados en toda esta etapa. Con él he sentido de todo: alegría, tristeza, decepción, orgullo…su viaje es el que más matices y colores tiene y eso ya de por sí es un triunfo. Es un hombre sin miedo. Osado pero también prudente. Elocuente e irónico, pero respetuoso en todo momento.
Tendría grandes retos con él en el futuro porque nunca me ha dicho NO. Su historia lo define. La que ha escrito él mismo. Debería sentirse orgulloso de quien es y estoy plenamente convencido que sus seres queridos, todos ellos, deberían sentirse igual de orgullosos. No tengo ninguna duda de ello.
Este señor afincado en tierras venezolanas por fin ha encontrado su camino y vocación en esta casa. Ha sabido perfectamente visualizar el futuro sin ningún tipo de complejo sabiendo lo que necesitábamos en todo momento. Su caso es particular porque es el único que ha pasado de redactor a creador en toda esa etapa. Lo que para muchos les costaría meses e incluso años…Ronald lo ha conseguido en un par de meses.
Para mí encarna el futuro de cómo se deben hacer las cosas. Estoy plenamente convencido de que su trabajo va a ser el más importante y nos abrirá puertas que no pensábamos que íbamos a abrir. Es la persona con más talento de esta casa. Lo tiene. Es innato en él. Sabe manejar las palabras a su antojo y eso juega a su favor.
Desde aquí sólo me permitiré darle un consejo de despedida ya que en los últimos años me ha tocado mucho trabajar con su generación y es que la nube de likes, dislikes y visualizaciones no lo aleje de lo qué es verdaderamente en esencia como persona.
Me hubiera gustado trabajar más con Urko, esa es la realidad. Siempre tuve la certeza de que formaríamos un gran tándem. Intimidante diría yo. No ha podido ser. Pero lejos de ello me gustaría trasladarle un mensaje y es que solo su presencia ya rellena muchos huecos que tenemos vacíos.
Desde aquí recordarle que en esta casa siempre tendrá un lugar. Que tiene ese ADN AJ que es innato y que no se olvide de que si quiere ser grande, está en el mejor lugar para ello.
Uffffff….no sé por dónde empezar la verdad. El viaje con Juan ha sido intenso pero necesario para ambos. Casi terapéutico diría yo. El otro día me puse a recopilar todos los audios, llamadas, conferencias…y todo sumaba más de 200 horas juntos. Creo que eso os hace una idea de la dimensión del trabajo.
Lo primero que tengo que decirle es GRACIAS. Ha confiado en mí de una forma ciega. Siempre he querido responderle de la única manera que sé, y es a través de mi trabajo. Creo que cuando empezamos este viaje él era de una forma y ahora es completamente de otra. Lo mismo me ha pasado a mí. Ha sido mutuo. Creo que el señor Linares nunca fue consciente de lo que había construido y ahora me atrevo a afirmar que sí lo es. Que lo que empezó como un proyecto en un garaje se ha acabado convirtiendo en uno de los portales especializados más importantes de nuestro país. Nadie le ha regalado nada. Ha sabido escoger y ha ganado la partida. Un tipo que cuando tiene una meta la cumple a rajatabla para multiplicarla por dos. Su implicación es contagiosa y al final esa virtud es la que ha hecho que todo esto funcione.
Su historia es la historia de AJ y solo puedo sentir admiración por todo el camino que ha recorrido. No solo trabajando sino también en su ámbito personal luchando con la incertidumbre médica y a pesar de la adversidad. Desde aquí solo puedo darle las gracias porque me ha hecho mejor trabajador y mejor persona que antes. Que me tendrá siempre que me necesite y que mi compromiso con esta casa estará siempre intacto. Que no le quepa la menor duda.
No quiero olvidarme de Víctor Rodríguez. Siempre será uno de los nuestros. Desde aquí quiero darle las gracias por todo lo bueno que nos aportó. También dar las gracias a Borja, Gonzalo, Pablo o Sergio. No he tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con ellos y a lo mejor eso ha sido fallo mío. Desearles lo mejor en sus caminos. Son jóvenes y solo espero que el futuro los trate con cariño.
En cuanto a los nuevos, como son el caso de Gerard y Nazareth decirles que aprovechen la oportunidad. Que no la desperdicien. Que escuchen, que aprendan, que cooperen, que no tengan miedo. Su entrada me emociona y solo les deseo una buena travesía y que si quieren crecer, están en el mejor sitio.
Toca hacer balance del trabajo realizado y estoy tremendamente orgulloso. Mis fuerzas están bajo mínimos, he de reconocerlo pero la satisfacción de veros ahora mismo es un gustazo. Se nos han quedado metas por el camino pero dejé todo lo que podía daros. Todo y más. Me quedé vacío y ahora toca rellenarme de nuevo. En los dos últimos meses me ha tocado hacer trabajo en la sombra y a lo mejor mi presencia no se ha notado, no porque no quisiera, sino porque a veces toca embarrarse y hacer trabajo sucio para que todo siga su curso.
Me gustaría recordaros que allá por el mes de Noviembre erais los reyes. Nadie os hacía sombra. Todos los canales estaban operativos, íbamos a más, no paraban de copiarnos, el equipo estaba mejor organizado que nunca y nos quedamos a unas décimas de mierda de ser los números uno de España. Los número uno de España. Se dice pronto. Superasteis a Vandal, Meristation o Hobby Consolas. Marcas con muchos más recursos que vosotros pero lo hicistéis. La salida de Víctor tuvo consecuencias y es que esa curva tuvo que parar. Os repito estas palabras para que seáis conscientes de hasta dónde podéis llegar si os lo proponéis. Tenéis hambre amigos míos y ese, es el mejor motor.
Me queda por hacer un último servicio. Puede que el más importante de todos los que he realizado con vosotros. Y aunque me gustaría adelantar algo solo puedo informaros que los próximos días 1, 2 y 3 de marzo estaré en Barcelona con el señor Linares. Lo único que puedo adelantaros es que algo va a cambiar. Para bien o para mal algo tiene que cambiar y ahora que se nos ha quitado el complejo y sabemos quiénes somos, es hora de reclamar nuestro trono.
Mi empresa se llama Desenlace y no se llama así por casualidad. Desenlace significa el final de una historia. Hoy, día 28 de febrero doy por concluida esa historia. Os mando un abrazo enorme. Esta va a ser mi única publicación en toda esta etapa ya que desde hoy seré uno de los vuestros y mi historia ya queda ligada a esta web para siempre.
Gracias queridos míos por el viaje. Por todo lo bueno que me habéis aportado y este , será un viaje que recordaré siempre en mi corazón.
El mundo es vuestro, y todo lo que hay en él.
Un abrazo.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune