Unos pósteres de tíos buenos en anime para vender fruta acaban causando demasiado 'revuelo'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Unos pósteres de tíos buenos en anime para vender fruta acaban causando demasiado 'revuelo'

Solo Japón podía dar con una combinación de fruta y anime que acabara siendo demasiado para cierto público

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Japón es... bueno, Japón, hogar de algunas de las cosas más maravillosas de toda la Tierra (como un buen ramen en condiciones) y también de algunas que considerar como las más 'peculiares'. Es así que solo en esta región iba a ser posible que un ejercicio promocional para potenciar la venta de fruta acabara convirtiéndose en un despliegue artístico de tíos bueno en anime que, por si esto fuera poco, ha acabado no siendo utilizado en algunos locales por considerarse 'excesivo'.

Tres pósteres de anime causan revuelo apesar de buscar solo vender fruta

Antes de comentar más en detalle esta jugada digna de las cosas más raras de Japón, os dejo seguidamente con los pósteres que han causado todo el revuelo, que incluyen a tres señores anime de buena planta:

Ahora sí, os dejo con la explicación en detalle de cómo han acabado mezclándose unas cosas con las otras hasta dejar este pastel tan único (vía ANN):

  • Lo conocido como ZEN-NOH, que viene a ser una asociación agricultural de la prefectura de Iwate, decidió pedir una serie de pósteres promocionales en anime con la intención de potenciar la venta de manzanas locales. ✔️
  • Es así que nacieron Jonagold, Kiou y Sun Fuji, los tres personajes que podéis ver en los pósteres. ✔️✔️
  • Los personajes fueron creados por Yoshiwo, un ilustrador de novelas ligeras encargado de trabajos como Lord Marksman and Vanadis. ✔️
  • La asociación ZEN-NOH quiso encontrar una forma de generar un impacto sin precedentes con estos pósteres, buscando así apelar a una audiencia de entre 30 y 40 años (que es, aparentemente, donde detectaron una mayor flojera en el consumo de fruta). El objetivo principal de los pósteres eran mujeres que realizaran habitualmente la compra para sus respectivos hogares. ❗ 
  • Si bien dichos pósteres acabaron siendo considerados de grandes éxitos por la atención que atrajeron en toda clase de redes sociales, también admiten que algunas tiendas decidieron no utilizarlos por tener 'demasiado impacto'. ❗ ❗ 

En última instancia, parece ser que el ejercicio de promoción fue todo lo exitoso que buscaban desde ZEN-NOH, a pesar de que hubiera quien optara por no llegar a formar parte de la iniciativa. Quién sabe, quizá en unos años veremos en España cómo El Corte Inglés se inventa un anuncio con unos 'tomodachis' yendo a comprar después de salir del instituto.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece y la eterna búsqueda de la madre de Luffy: por qué Tritoma vuelve a desatar las teorías más locas

Los fans no cejan en su empeño de encontrar a la verdadera madre del protagonista, que sigue siendo un misterio

¡El anime de Suikoden llega en 2026! Prepárate para el regreso de este legendario JRPG

Suikoden ha revelado también la primera imagen promocional de su anime, ¿será un éxito?

Ni One Piece ni Dragon Ball: Está es la IP de Bandai Namco más lucrativa, ¡no están ni cerca!

Los nuevos datos fiscales de Bandai Namco demuestra cuál es la IP que más ingresos que genera de la compañía

Sakamoto Days: horario y dónde ver el episodio 16

Tras un espectacular combate contra Apart, Sakamoto ha descubierto el verdadero objetivo de X, y pretende interponerse

Todo sobre el One Piece Day 2025: fecha, horarios, posibles anuncios y dónde ver el gran festival pirata de este año

Los fans esperan con ganas la llegada de este evento tan especial, ¿Veremos el remake del anime?

10 años de Black Clover: Los autores de One Piece, Naturo y Bleach le rinden homenaje

La Black Clover de Yuki Tabata ha celebrado toda una década de puro éxito y muchos quieren reconocer su trayectoria

Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia de Japón

Lo nuevo de Kimetsu no Yaiba no ha necesitado ni estar 3 semanas en emisión para colarse en un selecto grupo

El anime de Akane Banashi es oficial, y tendrá al director de Summertime Rendering

El anime de Akane Banashi, una de las adaptaciones más esperadas de Shueisha, aterrizará durante el año que viene

One Piece 1157: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Eiichiro Oda continúa ampliando el lore de la serie con más flashbacks super interesantes, ¿Veremos God Valley a continuación?

Blue Lock 314: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado en español y viene con sorpresa

Japón sigue buscando su gol contra Nigeria en un partido lleno de destellos de calidad

Casi 40 mil euros: Este dibujo de Goku por Akira Toriyama alcanzó un brutal valor en subasta

Un Shikishi creado por Akira Toriyama hace más de 30 años se vendió a precio de oro

Gachiakuta: horario y dónde ver el episodio 5

Este anime nos ofrecerá un nuevo capítulo de su interesante historia dentro de tal solo unos días, casi al final de la semana