He leído desde ayer que se confirmó la película de The Legend of Zelda que los fans deseábamos a Tom Holland como protagonista. No voy a negar que el actor encaja, por aspecto físico, en el papel de Link. Pero dudo mucho que la mayoría de seguidores pensemos en Tom Holland, menos aún cuando está súper explotado, protagonizando sagas como Uncharted o Spider-Man.
Los rasgos que debería cumplir el Link del live-action de The Legend of Zelda dependerán del arco de la saga que adapte. Para mi, no es lo mismo adaptar la estética de The Legend of Zelda: Wind Waker, que tirar por un diseño más realista como el visto en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Por lo tanto, he reunido cinco opciones que me resultarían válidas, que quizás tampoco son de vuestro agrado. En este caso, ¿en qué actor habéis pensado para dar vida a Link?
Si se adaptase Wind Waker o Spirit Tracks, por poner tan solo algunos ejemplos, Morgan Davis sería mi primer opción para el papel de Link. Posee una imagen dulce e infantil, propia del personaje en esta etapa, y además ya le hemos visto surcando los mares en la primera temporada de One Piece. Y por qué no decirlo: me encantaría ver llorar a los muchos tránsfobos que aún existen en el mundo por el hecho de que un actor trans protagonice una de las películas más esperadas de la historia.
Más allá de esta circunstancia, Morgan Davies es un pedazo de actor como ya ha demostrado en One Piece y adoraría que Nintendo lo tuviera en cuenta.
Muchos conoceréis a Thomas Brodie-Sangster por su papel en El corredor del laberinto (estuvo en las tres películas) y por aparecer en la obra maestra que es Gambito de dama. Sería un Link perfecto para una película inspirada en Breath of the Wild o Tears of the Kingdom porque posee facciones juveniles, pero una edad más avanzada (33 años). Punto destacable es su voz, que combina características infantiles y picarescas que le sentarían genial al personaje siempre que Sony Pictures y Nintendo le den voz.
Sería la alternativa perfecta a Tom Holland; un actor que acaba de protagonizar Ninja Turtles: Caos mutante (al menos en lo que a voz se refiere) y que aprovecharía su desconocimiento entre el público general para sorprender como Link. Pensad que los actores con una larga trayectoria a sus espaldas tienen el hándicap de resultar familiares para los fans de sus películas. Además, estéticamente me encaja mucho.
Sinceramente, una película de The Legend of Zelda debería adoptar la estética adulta y madura de Twilight Princess más que la infantil de Wind Waker. Estoy deseando ver esa Hyrule decadente, y en ese caso, Jacon Elordi sería la mejor opción para interpretar a Link porque además de ser un actor brutal (quizás el mejor actor masculino de Euphoria), posee una mirada penetrante que transmite muchísimo, algo que necesita un personaje como Link al que no hemos escuchado hablar hasta la fecha.
Más allá de Tom Holland, muchos fans hablan de Timothée Chalamet como posible Link en el live-action de The Legend of Zelda. No estaría del todo enfadado, pero me ocurre lo mismo: es un actor al que están explotando demasiado, y me parece que posee un perfil menos 'dulce' e 'infantil' que el resto de opciones juveniles, ni tan adulto como Jacob Elordi si hablamos de presentarnos a un Link maduro y repleto de traumas.
En todo caso, queda evidenciado que el éxito de The Legend of Zelda como película dependerá de la elección tanto de Link como de Zelda, los dos personajes que protagonizarán la película. Si el actor y la actriz que deben dar vida a estos personajes no cumplen con su objetivo, podemos estar ante un fracaso sin paliativos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?