Netflix está siendo el mejor escaparate del cine español a nivel internacional: primero fue El Hoyo, que se convirtió en una de las películas más vistas en plena pandemia y número uno en decena de países; hace tan solo unos meses fue el turno de Hogar, El Practicante, y más recientemente, Bajocero, tres éxitos indiscutibles que recibieron un gran reconocimiento gracias a que formaban parte del catálogo de la plataforma de streaming; y ahora ha vuelto a ocurrir con Akelarre, la gran premiada de los Premios Goya 2021 en las categorías más técnicas.
Este largometraje rodado íntegramente en vasco se llevó a casa cinco galardones (mejor música, vestuario, maquillaje, dirección estética y efectos especiales) y estuvo nominada a otros premios como los Feroz o los Forqué. A medio camino entre el drama y el terror, es una película que todos deberíais ver, ya que se encuentra entre lo mejor que se ha estrenado en todo el mundo durante las últimas semanas, y gracias a Netflix ocupa la primera posición entre las películas más populares de España, y la tercera a nivel internacional entre todos los países que cuentan con este servicio.
"País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas".
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise