Netflix está siendo el mejor escaparate del cine español a nivel internacional: primero fue El Hoyo, que se convirtió en una de las películas más vistas en plena pandemia y número uno en decena de países; hace tan solo unos meses fue el turno de Hogar, El Practicante, y más recientemente, Bajocero, tres éxitos indiscutibles que recibieron un gran reconocimiento gracias a que formaban parte del catálogo de la plataforma de streaming; y ahora ha vuelto a ocurrir con Akelarre, la gran premiada de los Premios Goya 2021 en las categorías más técnicas.
Este largometraje rodado íntegramente en vasco se llevó a casa cinco galardones (mejor música, vestuario, maquillaje, dirección estética y efectos especiales) y estuvo nominada a otros premios como los Feroz o los Forqué. A medio camino entre el drama y el terror, es una película que todos deberíais ver, ya que se encuentra entre lo mejor que se ha estrenado en todo el mundo durante las últimas semanas, y gracias a Netflix ocupa la primera posición entre las películas más populares de España, y la tercera a nivel internacional entre todos los países que cuentan con este servicio.
"País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas".
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros