Amazon Studios está cansada de tener que paralizar sus rodajes y parece que tienen clara cual es la solución definitiva: la vacunación. La compañía ya hacía uso de otros protocolos anti-Covid, como la realización de tests rutinarios en los rodajes, pero parece que esta medida no es suficiente para proteger la salud de sus empleados
La empresa quiere asegurar la salud de sus trabajadores y ha decidido apostar por un mandato que obligaría a todos los actores y al resto de personas trabajando en la zona A a vacunarse de Covid-19. Tal y como explica Deadline, esta nueva política aún se está negociando, pero tendría efecto en todos los estudios de Estados Unidos.
Los protocolos de vuelta al trabajo acordados por el sindicato de Hollywood y los estudios más importantes, daban la libertad a las empresas de elegir si querían hacer mandatoria la vacunación del reparto y del resto del equipo o no. Amazon Studios ha elegido hacer uso de ese derecho e imponer la vacunación. Por ahora sabemos que el mandato de la compañía tiene las siguientes características:
A parte de Netflix, también se han confirmado otros casos de productoras tomando medidas similares. Por ejemplo, Universal Studios Group ha estado implementado estas medidas en algunas de sus series, como es el caso de Chicago Med y Gaslit.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida