El verano es una de las épocas más fuertes para los estrenos de cine, ya que muchas productoras aprovechan que el público tiene vacaciones para atraerlos con películas potentes. Esta semana es un gran ejemplo de ello, con la llegada de 'Alien: Romulus', el siguiente capítulo en la extensa saga de terror y ciencia ficción que promete regresar a las raíces de la franquicia. Por otro lado, también llega 'Buffalo Kids', una de las mejores propuestas para ir al cine en familia:
A finales del siglo XIX, Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, llegan a Nueva York con la esperanza de reunirse con su tío, pero el destino les lleva a una emocionante travesía como polizones en un tren que cruza el Salvaje Oeste. En su viaje conocen a Nick, un carismático y audaz aventurero que se convierte en su aliado más valioso. Juntos, se enfrentan a peligros inimaginables, desde astutos villanos hasta traiciones inesperadas, mientras forjan amistades y viven momentos únicos que transforman su travesía en una aventura inolvidable.
Su viaje no solo les acerca a su familia, sino que redefine su comprensión del mundo y del valor de la lealtad y la valentía. Entre amistades inesperadas y situaciones extraordinarias, Tom, Mary y Nick descubren que su travesía los transforma de formas que jamás habrían imaginado. Así, su búsqueda de un familiar se transforma en una épica aventura que les redefine y les une para siempre.

Esta película retrata la vida de Bernadette Chirac, la esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac, que al llegar al Elíseo se enfrentó a una dura realidad: su esperado papel de primera dama no se correspondía con las expectativas que había cultivado durante años a la sombra de su esposo. A pesar de ser percibida como anticuada y antipática por muchos, Bernadette encontró una manera de salirse con la suya al transformarse en una figura mediática de gran influencia. Utilizando su posición para destacar en el panorama público y desafiar las percepciones que la habían marginado.
Durante una excursión escolar que parecía de lo más normal, Lillian, una joven estudiante de instituto con espíritu aventurero, decide escaparse y se encuentra inmersa en un mundo asombroso que parece salido de un cuento de hadas. A lo largo de esta sorprendente aventura va descubriendo el lado más mágico y oscuro de America.
Pilar, una madre devota y la enfermera más admirada de la clínica, se enfrenta a un giro inesperado cuando, de repente, es despedida de su puesto. En medio del desconcierto y el vacío que deja su abrupta salida, se aferra con fervor a su papel de cuidadora familiar, tratando de encontrar sentido y propósito en su nuevo día a día. Sin embargo, a medida que se adentra en esta nueva rutina, a menudo torpe e incómoda, Pilar comienza a descubrir matices desconocidos de sí misma, revelando una faceta insospechada que le permite explorar y reinventar su identidad.
La esperada continuación de la saga Alien, titulada 'Alien: Romulus', se propone ofrecer una nueva perspectiva al icónico universo, distanciándose de las tramas establecidas por Ridley Scott. La película está ambientada en una solitaria estación espacial que, en apariencia, ha sido abandonada. Un grupo de personas, movidas por la avaricia, planean infiltrarse en esta instalación con el fin de robar tecnología de alta gama. Sin embargo, sus ambiciosos planes sufren un golpe devastador cuando descubren que la estación está lejos de estar desierta y que oculta una amenaza mortal.
En el interior, los temidos Xenomorfos han tomado el control, obligando a los protagonistas a enfrentarse a una lucha desesperada por su supervivencia. Este nuevo capítulo se sitúa cronológicamente entre los eventos de 'Alien' y 'Aliens', durante el periodo en que la protagonista Ripley se encontraba en estado de hipersueño. Aunque la historia se presenta como independiente, su localización y lugar temporal en el universo de Alien sugieren conexiones intrigantes con la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai
¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?
Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario
'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional