Déjame salir y Nosotros, ambas películas dirigidas por Jordan Peele, han demostrado cómo la denuncia social puede encajar de forma brillante en el cine de terror; volverá a hacerlo este cineasta en Territorio Lovecraft, que veremos muy pronto en HBO, y otros realizadores están trabajando en sus propuestas, siendo quizás la más interesante (y próxima) Antebellum, un largometraje que en principio iba a estrenarse directamente bajo demanda por culpa del coronavirus, pero que finalmente tiene fecha para su llegada a los cines de España.
A partir del próximo 2 de septiembre este film dirigido y escrito por Gerard Bush y Christopher Renz (es su ópera prima) podremos ver una historia que adquiere el formato parábola para hablarnos de los derechos civiles y la cultura afroamericana. Este punto de vista lo adquiere, en parte, gracias al papel que habrán tenido sus productores: Raymond Mansfield y Sean McKittrick, que también ocuparon este puesto en Déjame salir y Nosotros. Habrá mucha denuncia oculta en el argumento hacia el comportamiento que la sociedad norteamericana sigue teniendo hoy en día.
Veronica Henley es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad que estará ambientada en pleno auge de la esclavitud en los Estados Unidos durante la Guerra Civil más sangrienta que sufrió 'la tierra de las oportunidades'. ¿Cómo ha llegado allí Verónica? ¿Podrá regresar, o ya es demasiado tarde? Miedo, intriga y ciencia ficción se mezclan en una película de viajes en el tiempo en la que nada es lo que parece.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...