Nuevo movimiento en el tablero de ajedrez. Mientras Netflix achica agua tras los últimos resultados financieros, Disney+ se frota las manos ante la presentación inminente de la próxima D23, y WarnerMedia comienza a concretar el catálogo de HBO Max, los de Cupertino preparan un jaque de gran envergadura. Financial Times hacía saltar las alarmas este lunes al asegurar que Apple había invertido 6.000 millones de dólares en el lanzamiento de Apple TV+ (respecto a los 14.000 millones gastados por Netflix en todo el 2019). Y pocas horas más tarde llegaba el reporte de importancia.
Adelantándose a todo anuncio oficial (posiblemente congelado hasta que pase el torbellino por Anthem), Bloomberg ponía encima de la mesa todo aquello que los usuarios se quedaron sin saber tras la pomposa presentación liderada por la manzana el pasado marzo. Sí, en aquel momento Apple especificaba el funcionamiento tanto de Apple TV Channel como de Apple TV+, pero la información vertida esta misma semana sacar a relucir precios -la gran crítica realizada a la compañía-, y estrategia de programación.
De acuerdo al medio financiero, el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos este mismo noviembre coincidiendo con Disney+, con una mensualidad de 9,99 dólares. Lo haría con al menos 5 series de estreno entre las que se cuentan "Amazing Stories", lo nuevo de Steven Spielberg, y "The Mourning Show", el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver hace tan solo unas pocas horas.
Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...
La tarifa, pese a estar por encima de casi toda la competencia -Netflix y Amazon (8,99 dólares al mes), Disney+ (6,99 dólares al mes)- vendría acompañada de los otros servicios ya anunciados en primavera, y una periodicidad de estrenos nunca antes vista en la industria del streaming. Mientras que HBO y Amazon se mantienen apegados al episodio por semana, desde Apple TV+ lanzarían los 3 primeros episodios de cada serie de forma instantánea, para posteriormente apegarse a esa misma fórmula.
En cuanto al resto de servicios de la compañía, los precios también sufrirían un ajuste importante de cara a paliar el descenso notable de dispositivos móviles iniciado hace ya varios años. De esta manera tanto Apple Music, el sistema de suscripción de música, como Apple News+ pasarían a costar 9,99 dólares al mes, Apple Arcade, la suscripción de videojuegos, se quedaría en los 4,99 dólares al mes, y el almacenamiento de 2TB en iCloud pasaría a costar 2,99 dólares al mes.
¿Qué hay de cierto en toda esta información? Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo. Desde la compañía no quisieron responder ante las preguntas de Bloomberg, por lo que habrá que esperar al menos unas cuantas semanas para conocer el plan definitivo de la manzana en su conquista del mercado televisivo. Para dicha hazaña, series como "See", con Jason Momoa, o "Truth Be Told", con Octavia Spencer, o "For All Mankind", con Joel Kinnaman, tendrán que aguantar el tipo frente a "El Señor de los Anillos", y los "Watchmen" de turno.
CONTENIDO RELACIONADO
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025