Apple TV+: Posible precio, fecha de lanzamiento y estrategia de programación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Apple TV+: Posible precio, fecha de lanzamiento y estrategia de programación

Un nuevo reporte termina de concretar los detalles que los de Cupertino se reservaron tras la presentación del pasado marzo

Pub:
0

Nuevo movimiento en el tablero de ajedrez. Mientras Netflix achica agua tras los últimos resultados financieros, Disney+ se frota las manos ante la presentación inminente de la próxima D23, y WarnerMedia comienza a concretar el catálogo de HBO Max, los de Cupertino preparan un jaque de gran envergadura. Financial Times hacía saltar las alarmas este lunes al asegurar que Apple había invertido 6.000 millones de dólares en el lanzamiento de Apple TV+ (respecto a los 14.000 millones gastados por Netflix en todo el 2019). Y pocas horas más tarde llegaba el reporte de importancia.

Adelantándose a todo anuncio oficial (posiblemente congelado hasta que pase el torbellino por Anthem), Bloomberg ponía encima de la mesa todo aquello que los usuarios se quedaron sin saber tras la pomposa presentación liderada por la manzana el pasado marzo. Sí, en aquel momento Apple especificaba el funcionamiento tanto de Apple TV Channel como de Apple TV+, pero la información vertida esta misma semana sacar a relucir precios -la gran crítica realizada a la compañía-, y estrategia de programación.

De acuerdo al medio financiero, el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos este mismo noviembre coincidiendo con Disney+, con una mensualidad de 9,99 dólares. Lo haría con al menos 5 series de estreno entre las que se cuentan "Amazing Stories", lo nuevo de Steven Spielberg, y "The Mourning Show", el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver hace tan solo unas pocas horas.

Apple TV

Apple TV+: Todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de streaming

Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...

La tarifa, pese a estar por encima de casi toda la competencia -Netflix y Amazon (8,99 dólares al mes), Disney+ (6,99 dólares al mes)- vendría acompañada de los otros servicios ya anunciados en primavera, y una periodicidad de estrenos nunca antes vista en la industria del streaming. Mientras que HBO y Amazon se mantienen apegados al episodio por semana, desde Apple TV+ lanzarían los 3 primeros episodios de cada serie de forma instantánea, para posteriormente apegarse a esa misma fórmula.

En cuanto al resto de servicios de la compañía, los precios también sufrirían un ajuste importante de cara a paliar el descenso notable de dispositivos móviles iniciado hace ya varios años. De esta manera tanto Apple Music, el sistema de suscripción de música, como Apple News+ pasarían a costar 9,99 dólares al mes, Apple Arcade, la suscripción de videojuegos, se quedaría en los 4,99 dólares al mes, y el almacenamiento de 2TB en iCloud pasaría a costar 2,99 dólares al mes.

¿Qué hay de cierto en toda esta información? Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo. Desde la compañía no quisieron responder ante las preguntas de Bloomberg, por lo que habrá que esperar al menos unas cuantas semanas para conocer el plan definitivo de la manzana en su conquista del mercado televisivo. Para dicha hazaña, series como "See", con Jason Momoa, o "Truth Be Told", con Octavia Spencer, o "For All Mankind", con Joel Kinnaman, tendrán que aguantar el tipo frente a "El Señor de los Anillos", y los "Watchmen" de turno.

Etiquetado en :

Apple Apple TV+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0