Nuevo movimiento en el tablero de ajedrez. Mientras Netflix achica agua tras los últimos resultados financieros, Disney+ se frota las manos ante la presentación inminente de la próxima D23, y WarnerMedia comienza a concretar el catálogo de HBO Max, los de Cupertino preparan un jaque de gran envergadura. Financial Times hacía saltar las alarmas este lunes al asegurar que Apple había invertido 6.000 millones de dólares en el lanzamiento de Apple TV+ (respecto a los 14.000 millones gastados por Netflix en todo el 2019). Y pocas horas más tarde llegaba el reporte de importancia.
Adelantándose a todo anuncio oficial (posiblemente congelado hasta que pase el torbellino por Anthem), Bloomberg ponía encima de la mesa todo aquello que los usuarios se quedaron sin saber tras la pomposa presentación liderada por la manzana el pasado marzo. Sí, en aquel momento Apple especificaba el funcionamiento tanto de Apple TV Channel como de Apple TV+, pero la información vertida esta misma semana sacar a relucir precios -la gran crítica realizada a la compañía-, y estrategia de programación.
De acuerdo al medio financiero, el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos este mismo noviembre coincidiendo con Disney+, con una mensualidad de 9,99 dólares. Lo haría con al menos 5 series de estreno entre las que se cuentan "Amazing Stories", lo nuevo de Steven Spielberg, y "The Mourning Show", el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver hace tan solo unas pocas horas.
Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...
La tarifa, pese a estar por encima de casi toda la competencia -Netflix y Amazon (8,99 dólares al mes), Disney+ (6,99 dólares al mes)- vendría acompañada de los otros servicios ya anunciados en primavera, y una periodicidad de estrenos nunca antes vista en la industria del streaming. Mientras que HBO y Amazon se mantienen apegados al episodio por semana, desde Apple TV+ lanzarían los 3 primeros episodios de cada serie de forma instantánea, para posteriormente apegarse a esa misma fórmula.
En cuanto al resto de servicios de la compañía, los precios también sufrirían un ajuste importante de cara a paliar el descenso notable de dispositivos móviles iniciado hace ya varios años. De esta manera tanto Apple Music, el sistema de suscripción de música, como Apple News+ pasarían a costar 9,99 dólares al mes, Apple Arcade, la suscripción de videojuegos, se quedaría en los 4,99 dólares al mes, y el almacenamiento de 2TB en iCloud pasaría a costar 2,99 dólares al mes.
¿Qué hay de cierto en toda esta información? Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo. Desde la compañía no quisieron responder ante las preguntas de Bloomberg, por lo que habrá que esperar al menos unas cuantas semanas para conocer el plan definitivo de la manzana en su conquista del mercado televisivo. Para dicha hazaña, series como "See", con Jason Momoa, o "Truth Be Told", con Octavia Spencer, o "For All Mankind", con Joel Kinnaman, tendrán que aguantar el tipo frente a "El Señor de los Anillos", y los "Watchmen" de turno.
CONTENIDO RELACIONADO
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy