James Cameron se encuentra ya grabando Avatar 2, la esperada secuela de la película más taquillera de la historia. Como se reveló en varias entrevistas hace ya cierto tiempo, esta segunda parte va a bucear, nunca mejor dicho, en la parte submarina de Pandora, ya que la primera entrega se centró sobre todo en las zonas boscosas en las que los Na'vi se criaron, y para ello, han tenido que poner al reparto a grabar complejas escenas que tienen lugar bajo el agua, y cuya parte técnica nos sorprende gracias a una imagen que se ha publicado en las últimas horas.
El productor del largometrjae, Jon Landau, ha compartido en Instagram esta imagen en la que explica que la instantánea fue tomada durante 2019: "aún con estas condiciones, el fotógrafo Mark Fellman captó el año pasado en Gran Breataña este momento durante la captura de movimiento bajo el agua que será utilizada durante las secuelas de Avatar". Además de una compleja maquinaria, los actores deben llevar trajes especiales para que, una vez la escena se encuentre en posproducción, puedan editarla de forma fácil.
La magia del cine también engloba los efectos especiales, y aunque sean muchos los directores que renieguen de las películas con un gran presupuesto utilizado para CGI y otros 'visuals', la tecnología ha avanzado y ahora podemos ver en pantalla situaciones y momentos que, hace tan solo 20 años, eran imposibles de imaginar. Avatar lo demostró hace más de una década, y sus secuelas lo seguirán justificando.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!