Todavía recuerdo las cuatro veces que fui al cine a ver Avatar, algo que no he repetido jamás en mis 26 años de vida (me queda una semana para los 27...). Es cierto que a veces, tras un preestreno, he acudido con mi pareja a ver la misma película para no dejarle solo, pero más allá de eso... Nunca he visto un largometraje en más de dos ocasiones en la gran pantalla. Pero creo que con Avatar: El sentido del agua, esto va a cambiar por completo.
Antes del estreno de Doctor strange en el Multiverso de la locura he tenido el honor de ver el primer tráiler de Avatar: El sentido del agua, secuela de la exitosa película de James Cameron. Y lo he hecho con gafas de 3D incluidas, algo que me ha facilitado darme cuenta del enorme salto de calidad que ha dado la tecnología en más de una década. ¿Quieres conocer mis impresiones? ¡Vamos allá!
Nunca me había atraído el 3D, así de claro. Tampoco ni antes ni después de Avatar. En principio, porque solo lo he disfrutado con esta película, y no con otras. Quizás mis ojos no están acostumbrados a la tecnología, pero los efectos no eran tan impactantes para mi como para pagar más dinero por la entrada, y sufrir tres horas con unas gafas puestas.
Como digo, en Avatar sí sucumbí, y pagué en hasta 4 ocasiones la entrada de cine con gafas 3D incluidas. Sentía como si estuviera viviendo las aventuras en Pandora en primera persona. Y esto es lo que me ha ocurrido con el primer tráiler de Avatar: El sentido del agua, el cual vosotros veréis a partir de este viernes justo antes de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.
Ahora bien, ¿mereció la pena ver este tráiler en 3D? Sí, y más sí. Una experiencia enriquecedora que me obliga a agradecer a Areajugones la posibilidad de estar ejerciendo el trabajo que más me gusta.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!