Colabora

Así sería una película de Fortnite si se hiciese realidad

Fichas
Noticias

Así sería una película de Fortnite si se hiciese realidad

Un largometraje de catástrofes, mezclado con algunas características de La Purga y todo ello bajo la técnica de animación

Publicado el 0

El sueño húmedo de muchos jugadores que disfrutan a diario de Fortnite es que algún estudio adquiera sus derechos y produzca una película sobre esta obra cumbre de la diversión. Ahora bien, de momento, no hay más que rumores sin fundamento que apuntan a que en el futuro, alguien estaría dispuesto a hacer una película de Fortnite. Hoy, en Areajugones, os traemos algunas de las claves que para nosotros debería tener una adaptación de la franquicia.

Su género: entre las catástrofes, la acción y la comedia

Hay varios elementos clave en la jugabilidad de Fortnite:

  • Un vórtice que va disminuyendo su diámetro a medida que avanza la partida.
  • Hay que construir edificaciones para defendernos o atacar.
  • Recopilar las mejores armas y objetos que encontremos por el escenario.
  • Y hasta 100 jugadores que se buscan para darse caza.

Para nosotros, una película basada en las persecuciones que se dan en La Purga (un grupo de encapuchados que pueden matar libremente) o en Los Juegos del Hambre (por ser un espacio delimitado), con una catástrofe de fondo que provoca la aparición de un punto negro del que tan solo nos podemos librar en un punto en concreto (donde termina la partida) y la necesidad de buscar sitios seguros para vencer al enemigo podría bastar para hacer su guion.

Esto implicaría que estaríamos ante una película de ciencia ficción (que podría ser distópica, con una sociedad que lanza a 100 personas a matarse en una isla) y catástrofes, que mezcle de forma adecuada la acción con la comedia, porque el aspecto desenfadado de Fortnite no puede pasar desapercibido en cualquier adaptación que se precie.

Fortnite

¿Acción real o animación?

Esta duda es la primera que surgiría a cualquier persona que se disponga a hacer un diseño de producción de una adaptación de Fortnite: hay numerosas CGI de gran calidad sobre el videojuego que permiten imaginar que la animación es el formato ideal para el largometraje, pero en Hollywood, cada vez es más habitual hacer adaptaciones en acción real de tus producciones electrónicas favoritas. Pero en particular, creemos que los 'dibujos animados' con un toque de cell-shading como ocurre en Fortnite serían perfectos para respetar su espíritu.

¿Nos centramos en pocos personajes, o en todos?

La necesidad de tener a una especie de prueba con 100 personas participando en ella provoca un debate a la hora de escribir el guion de una película de Fortnite: ¿nos centramos en todos los personajes? ¿O tan solo en unos pocos con sus propios conflictos de fondo? Obviamente tendremos que elegir la segunda opción, ya que pocas obras cinematográficas se pueden sustentar con 100 personas que en 2 horas de duración no se pueden dar a conocer al público con la suficiente profundidad.

¿Para jóvenes o para adultos?

En esta última pregunta que nos hacemos, tenemos claro que la película podría hacerse tanto para jóvenes (sin hacer énfasis en la sangre o en la violencia desmedida), como para adultos (con un enfoque mucho más 'gore' y violento). Pero claro, todos sabemos que en Fortnite tiene cabida todo tipo de público, y Epic Games, de dar luz verde a una adaptación, optará por hacer un largometraje que llegue al máximo número de espectadores.

Fortnite

Un sueño húmedo para fans lejos de hacerse realidad

Después de leer este sueño húmedo de un fan de Fortnite, qué decir: no hay noticias a la vista de una futura adaptación del videojuego, y aunque creemos que antes o después se llevará a cabo, mientras tanto nos conformamos con disfrutar de la obra y del 'lore' creado en torno a ella.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Fortnite

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Thor Love and Thunder: Karen Gillan (Nebula) estará en la película

Star-lord (Chris Pratt) y Mantis (Pom Klementieff) también participarán en la secuela

Publicado el 22 ENE 2021 0

Morbius y Cazafantasmas: Más allá también se retrasan varios meses

Además de Uncharted, estas películas también se retrasan por el coronavirus

Publicado el 22 ENE 2021 0

La película de Uncharted sufre un terrible retraso por culpa del coronavirus

Sony Pictures decide atrasar la superproducción sobre Nathan Drake por el coronavirus

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...