Cuando el Escuadrón Suicida llegó a la gran pantalla en 2016, Margot Robbie y su versión de Harley Quinn fueron unos de los pocos elementos de la cinta que funcionaron entre el público. Ahora que Harley ha regresado a los cines en “Aves de Presa”, muchos de los fans de la arlequín siguen mostrándose satisfechos con la actuación de Robbie, pero algunos seguidores de DC han acusado a la interprete de entregar a un personaje muy diferente del que se puede ver en las viñetas.
El escritor de cómics Jimmy Palmiotti, responsable de las historias de Harley Quinn desde 2013, ha acudido a Twitter para defender la versión del personaje plasmada por Robbie. En su tweet, Palmiotti ha declarado que la interpretación de la actriz es totalmente fiel al personaje que ha estado escribiendo desde hace años. Además, ha aconsejado a los fans que se lean sus cómics para comprobarlo.
“La representación de Margot Robbie de Harley Quinn es exactamente como hemos estado escribiendo el personaje desde 2013. Para aquellos que dicen que no se parece en nada al personaje, puedo sugerir tres colecciones de 800 páginas para que puedan hacer la comparación”, comentaba el autor.
“Aves de Presa” ha sido dirigida por Cathy Yan a partir de un guión escrito por Christina Hodson (“Bumblebee”). La película ya se encuentra en los cines y está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Rosie Perez como Renee Montoya, Chris Messina como Victor Zsasz , Ewan McGregor como Black Mask y Margot Robbie como Harley Quinn.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie