Si nos dejásemos guiar por los comentarios en redes sociales, podríamos pensar que Blonde ha sido el mayor éxito cinematográfico de Netflix hasta la fecha. No obstante, muchos críticos y espectadores han hablado de este biopic de Marilyn Monroe, para bien o para mal. Pero anoche llegaron los datos, y según el Top 10 de Netflix, Blonde solo ha podido optar a una inesperada segunda posición en el listado de las 10 películas más vistas en la plataforma durante la última semana. Y quizás algunos creáis que no es un fracaso, pero si analizamos las cifras en detalle, nos damos cuenta de que sí lo ha sido.
Blonde ha conseguido amasar 37,3 millones de horas visualizadas desde su estreno en Netflix, en tan solo una semana, pero un análisis pormenorizado nos da la respuesta a la pregunta que os acabo de hacer:
Es evidente que Blonde no ha gustado al público general de Netflix, y aunque pueda considerarse como el gran fracaso de la plataforma de streaming, no hay que olvidar que El agente invisible tampoco superó las expectativas depositadas en ella hace pocos meses. Ahora es momento de que los responsables de la aplicación reflexionen sobre qué han podido hacer mal, y redistribuyan la inversión antes de tener que recurrir a la subida de precios con la que ya se rumorea.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo podremos ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe?
Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el biopic más esperado de Netflix