Películas sobre Marilyn Monroe que has de ver si te ha gustado Blonde
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Películas sobre Marilyn Monroe que has de ver si te ha gustado Blonde

Con motivo del estreno de Blonde en Netflix, repasamos algunos biopics de la actriz

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2022
  • Género: Drama / Biopic
  • Productora: Plan B Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Andrew Dominik

Ahora que Blonde, la esperada película que cuenta la vida de Marilyn Monroe, ha llegado a Netflix, es un buen momento para repasar otras cintas acerca de su vida. Muchos directores se han animado a mostrar su enfoque sobre la estrella, algunos más trágicos, otros más ligeros, pero no hay duda de que todas estas cintas nos ayudarán a comprender un poco mejor todas las cosas por las que pasó. Esta es nuestra lista de películas de Marilyn.

Norma Jean y Marilyn

Otra película biográfica sobre la actriz, que fue estrenada en 1996. Norma Jean y Marilyn está basada en el libro Norma Jean: My Secret Life With Marilyn Monroe escrito por el actor Eddie Jordan, que aseguró haber tenido una relación con la actriz. La película cuenta cómo la desdichada Norma Jean llega a convertirse en la super estrella conocida como Marilyn. Ashley Judd hace el papel de Norma Jean y Mira Sorvino personifica a su alter ego.

2 13

Mi semana con Marilyn

Una cinta del año 2011 protagonizada por Michelle Williams. La trama de la película está basada en los libros de Colin Clark, que fue asistente en el set de El Príncipe y la Corista, una cinta inglesa en la que trabajó Marilyn. Mientras el marido de la actriz estaba de viaje, Clark fue el encargado de enseñarle a Marilyn el estilo de vida británico. Pasaron una semana juntos, y esa es la experiencia que se recoge en esta película.

3jpg

Love Marilyn

Este documental explora la vida íntima y los pensamiento de Marilyn Monroe a través de las lecturas de varios documentos personales. Love Marilyn muestra tanto los mejores momentos de Marilyn, cuando cumple su sueño de ser actriz, como los peores. La última parte de la cinta, que enseña los problemas emocionales de la estrella y toda la presión sexista que tuvo que soportar en Hollywood, es muy trágica.

4

Goodnight, Sweet Marilyn

Una cinta que explora la muerte de Marilyn Monroe, contada a través de flashbacks por un supuesto amigo suyo. La película insinúa que la actriz no murió de sobredosis, sino que no deseaba seguir viviendo y le encargó a alguien que terminase con su sufrimiento. Toda esta tragedia se intercala con secuencias de su juventud, como la famosa ocasión en la que le cantó feliz cumpleaños al presidente.

5 1

Etiquetado en :

Ana de Armas Blonde

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Blonde, el gran fracaso de Netflix que nadie se esperaba

El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales

Publicado: 05 OCT 2022 0

Fecha y hora del estreno de Blonde en Netflix

¿Cuándo podremos ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe?

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Por qué Blonde será la película más importante de Ana de Armas? El tráiler de Netflix da la respuesta

Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el biopic más esperado de Netflix

Publicado: 16 JUN 2022 0