El coronavirus ha impactado de lleno en la industria audiovisual: compañías como Disney tienen pérdidas millonarias (unos 30 millones de dólares por jornada), por lo que sus directivos deben tomar medidas urgentes para frenar un daño que se pueda tornar permanente. Es por ello que Bob Iger, después de que el 25 de febrero anunciase que dimitía como CEO de Disney sin dar muchas explicaciones, vuelve a retomar su puesto, al menos de forma temporal, para sacar a la empresa de una crisis sin precedentes.
Según revela The New York Times, el nuevo CEO de la productora, Bob Chapek, ha dejado su asiento a Bob Iger para que tome las decisiones más complejas que atañen a la directiva. Se desconoce si este relevo será permanente, o si una vez se supere la crisis económica volverá a estar Chapek al mando, pero es probable que estemos frente al primer escenario. El problema se ha producido cuando el nuevo CEO de la compañía se ha tenido que enfrentar a una crisis nunca antes conocida tan solo 1 mes después de su posesión en el cargo, por lo que la junta de accionistas habrá pedido a Iger su presencia de forma temporal para no cometer errores de principiante.
Ahora habrá que analizar, una vez la pandemia de coronavirus haya sido erradicada, o como mínimo mitigada, si la crisis económica y financiera que se deriva del virus es algo temporal, o si perjudicará a la industria cinematográfica y televisiva a largo plazo, algo que requerirá complejas decisiones para evitar pérdidas a las empresas.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024