Como el buen vino, "Boruto: Naruto Next Generations" comienza a ganar en interés y calidad según pasa el tiempo. Hace ya más de dos meses que conocimos al hijo del Séptimo Hokage y después de casi diez episodios por fin se comienza a atisbar el verdadero propósito de los creadores con esta nueva serie. La lentitud de los primero capítulos han servido para establecer una base y trasfondo de cada uno de los personajes acompañantes de Boruto, y un suelo sólido para lo que se mostrará durante las próximas semanas. Y es que, tal y como le ocurría al padre, Boruto tiene una habilidad única que lo hace un ninja excepcional, y que podría tener consecuencias a largo plazo. El flashforward del primer episodio reveló los efectos de los intereses puestos tras el protagonista, y ahora por fin comenzamos a entender de qué se trata.
Un misterioso chakra oscuro y lo que parece ser Byakuugan. Eso es todo con lo que contábamos al inicio de "Boruto: Naruto Next Generations", y lo que ha servido de leit motiv para ir presentando a Sarada y compañía gracias a unas tramas ligeras. Sin embargo la llegada de Mitsuki revolucionó Konoha y acercó a Boruto y sus amigos hacia el misterio que se esconde detrás de todos los ataques de la misteriosa energía. Tal magnitud alcanzó el conflicto que acabó involucrando a Naruto y Shikamaru. La ayuda del Hokage es seguro que ayudará a desentrañar qué es lo que está ocurriendo, y si su hijo es realmente el culpable. Eso es precisamente lo que nos ha mostrado el episodio de esta semana, con la visita de la familia Uzumaki al dojo del Clan Hyuga.
Una de las principales preocupaciones de Boruto era conocer la naturaleza de su Dojutsu, el cual apunta a ser el Byakugan heredado de su madre. No obstante esta técnica solo se muestra tras un duro entrenamiento, y para probar si el ninja decía la verdad, su propio abuelo Hiashi era el más indicado. A pesar de ello la edad le ha pesado y finalmente ha sido Hanabi, la tía, la encargada de combatir con Boruto para descifrar el misterioso Byakugan del protagonista.
El combate que han mantenido ambos ninjas ha dejado algunas escenas bastante bien animadas y con un buen ritmo, que entre otras cosas ha puesto en firme el potencial del Dojutsu del clan. De esa forma Hanabi lograba desmontar el Kage no Bunshin de Boruto, derrotando fácilmente al ninja. Eso ha insuflado al protagonista de valor para contraatacar, y como ya se viene viendo en "Boruto: Naruto Next Generations", ha terminado demostrando que el hijo es igual de tenaz que el padre. La situación ha terminado por llevar a Hanabi a utilizar su famoso Hakkesho Kaiten dando por finalizado el enfrentamiento, pero confirmando que Boruto no mentía pese a desmontarse su idea acerca del Dojutsu que poseía.
Las sospechas de Naruto respecto a su hijo se van confirmando según pasa el tiempo, y es que el Hokage intuye que algo malo rodea a Boruto. Esas dudas las ha podido compartir con Hiashi en una conversación que ha permitido por primera vez conocer que opinión tiene sobre su propia descendencia, poniendo el espíritu de su hijo. No obstante lo más interesante de las palabras intercambiadas entre los dos poderosos ninjas ha sido la revelación de Naruto respecto a su hija. Pese a que él mismo aseguró que el Byakugan solo se adquiere tras un duro entrenamiento, resulta que Himawari ya lo despertó en el pasado.
El último tercio del episodio ha dejado un nuevo encontronazo de Boruto con el chakra oscuro, y la primera colaboración abierta con Sarada. El trío protagonista de la anterior serie se mantiene en los dos jóvenes ninjas, y las primeras interacciones han sido muy positivas. Sin embargo las sensaciones en Boruto siguen siendo bastante agrias después de saber que su teoría no era correcta a pesar del sueño que tuvo con el misterioso individuo.
La semana próxima por fin "Boruto: Naruto Next Generations" comenzará a afrontar su verdadera trama con el episodio llamado "Comienza la investigación del caso Ghost". Un enigmático avance de lo que se mostrará ha dejado una breve aparición de Danzo y lo que podría ser los retazos de sus actos en la pasada serie. Por el momento habrá que seguir atentos, pero las cosas por fin comienzan a ponerse interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España