China podría empujar a El viaje de Chihiro por encima de Your Name

Fichas

China podría empujar a El viaje de Chihiro por encima de Your Name

Publicado el 0

Fue casi tan inesperado como interesante. El pasado 2017 Makoto Shinkai logró el consenso general tanto de la crítica como de los fans con el estreno de “Your Name”, una cinta que tras arrasar en Japón llegaba al mercado internacional para convertirse en la producción de anime más taquillera de la historia. Y ahora, tres años después aquella sorpresa, “El viaje de Chihiro” se prepara para la revancha.

El próximo 21 de junio llegará a las salas de cine chinas la aclamada película del Studio Ghibli, y los analistas ya apuntan a que podría recaudar lo suficiente como para recuperar el primer puesto del ranking histórico perdido frente a la producción de CoMix Wave. ¿El objetivo? Hace 18 años la obra de Hayao Miyazaki dejó el contador en 277,2 millones de dólares, y ahora necesita al menos 83 millones más para poder rivalizar con los 357 millones de Shinkai.

El viaje de Chihiro

La cifra parece ambiciosa, pero el mercado chino se ha demostrado en los últimos años a sí mismo capaz de superar a Estados Unidos como motor financiero del séptimo arte a nivel internacional. A ello hay que sumarle la popularidad recuperada del Studio Ghibli en el país, donde hasta no hace demasiado tenía vetada la entrada por las relaciones gubernamentales entre el continente y las islas niponas.

El pasado diciembre China permitió de forma inaudita el estreno de “Mi Vecino Totoro” cosechando una oleada de críticas positivas, y evidenciando la relajación en las relaciones geopolíticas de las dos naciones. Dicho estreno dejó 26 millones de dólares de beneficios, cosa que fácilmente superará “El viaje de Chihiro”. No solo por su escala, sino por el estatus del que presume tras ganar un Oscar y enamorar a la crítica internacional.

Parece que a Japón le ha dejado de preocupar la piratería de DVD por la que se negaba a distribuir estas películas de animación, y ahora está dispuesta a corregir la historia poniendo en su sitio a la historia que llevó al Studio Ghibli a la fama mundial. De conseguirlo, Miyazaki tendría un buen precedente para esperar grandes cosas -más si cabe- de su próxima y última película.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Martin Freeman confirma su regreso a Black Panther 2

Cuando Kevin Feige anunció los planes de Marvel para el UCM en la próxima Fase 4, hubo una película que muchos esperaban y que se quedó fuera de la selección final. “Black Panther 2” partía como una de las favoritas para asentar el futuro más inmediato de la franquicia después de que la primera entrega […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

It 2 aterroriza en un nuevo tráiler y confirma su duración final

Está siendo un verano muy movidito para Warner Bros. en lo que concierne a uno de sus estrenos más esperados “It 2“. El estudio está llevando una campaña de bombardeo constante con el que poco a poco van revelando más rasgos de la película y, al mismo tiempo, se asegura que su inminente irrupción en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El reboot de Mortal Kombat confirma nuevos actores

Apenas queda un mes para que el nuevo reboot cinematográfico de “Mortal Kombat” comience su fase de producción. Por tanto, es el momento de que Warner termine de cerrar la lista de nombres que compondrán el equipo, desde los técnicos hasta los dobles especialistas. Todo tiene que estar a punto para que, casi 25 años […]

Publicado el 17 AGO 2019 0