Ni los propios actores de “Tenet” parecen entender la trama que sigue la cinta. Kenneth Branagh desconocía si era el villano de la película y John David tuvo bastantes problemas para comprender la 'inversión temporal' sobre la que gira el argumento. Aunque Christopher Nolan ha querido mantener la trama de su nuevo trabajo en secreto, el director ha dado nuevos detalles sobre ella a los reporteros de Entertainment Weekly.
Nolan ya anunció que “Tenet” no iba a tratar sobre viajes en el tiempo. Ahora, explica que el eje central de la película es un proceso conocido como inversión. Una forma de manipular el tiempo que permite que los personajes puedan, por ejemplo, devolver balas que han sido disparadas de vuelta a un arma. “Esta no es una película de viajes en el tiempo” aclara. “Se trata del tiempo y las diferentes formas en las que puede funcionar. No voy a entrar en una lección de física, pero la inversión es la idea de que un material ha invertido su entropía, por lo que está retrocediendo en el tiempo, en relación con nosotros”.
El cineasta también ha hablado sobre el contexto en el que se desarrolla “Tenet”, dando jugosos detalles sobre su personaje principal. “Estamos entrando en un mundo de espionaje, un mundo de identidades ocultas. John David interpreta a un agente conocido por el término 'Protagonista'. Tenet es el nombre de la organización en la que se alista este personaje ”, revela. “Él está muy presente en el corazón de la película pero, a diferencia de espías como James Bond, tiene una accesibilidad emocional muy cálida”.
Así pues, el personaje de David tendrá que usar la inversión temporal para evitar una gran crisis que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial. Para saber más sobre la organización llamada “Tenet” y sus extrañas habilidades, los espectadores tendrán que esperar hasta el 31 de julio, fecha en la que la película llegará a los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa