Pocas horas antes de la final de la Super Bowl saltaba un rumor que incendiaba las redes: "Netflix podría estrenar Cloverfield 3 de manera inminente". Hasta ese momento las voces que apuntaban hacia la exclusividad en la plataforma de la tercera entrega de la saga de J.J. Abrams no se habían siquiera planteado la posibilidad de que los de Reed Hastings rompieran por completo todas las ventanas de distribución. Sin embargo la compañía se gastó más de 50 millones de dólares para comprar la película a Paramount en un movimiento inaudito en Hollywood. No obstante parece que esa sorpresa solo tenía una bala en el cargador.
Con el adelanto de varios meses de "The Cloverfield Pradox" (prevista para el mes de abril) ahora ha comenzado la especulación sobre la posible ventana de lanzamiento de su secuela. "Overlord", nombre que ostenta actualmente "Cloverfield 4" ya está rodada y se encuentra en sus últimas fases de posproducción. Las ultimas informaciones que se tenían sobre esta historia de zombies y nazis dirigida por Julius Avery apuntaban a una fecha de estreno para el 26 de octubre en cines, y parece que seguirá siendo así a pesar de la compra de Netflix de la anterior entegra. "El acuerdo entre Netflix y Pramount para 'The Cloverfield Pradox' era un caso único 'que hacía la película monetizable de manera instantánea", asegura The Wrapp según una de sus fuentes.
El futuro de la saga Cloverfield seguirá estando dentro de los caminos de distribución habituales, a pesar de la sorpresa que ha supuesto el movimiento de la plataforma de streaming. Y es que aunque se desconoce los términos del contrato, no parece que la estrategia haya dado muy buenos resultados en términos de crítica. Ahora solo quedará esperar a que las redes logren desentrañar los misterios de la entrega galáctica, y den coherencia a un universo que no para de complicarse película tras película.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video