Colabora

¿Cuándo estará disponible Star Wars: El Ascenso de Skywalker en Disney+?

Fichas

¿Cuándo estará disponible Star Wars: El Ascenso de Skywalker en Disney+?

Disney ya ha aclarado la política que seguirán para llevar sus estrenos al servicio de streaming

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Quedan menos de tres días para el gran cierre de la trilogía de Disney, la cinta que quiere ser el epílogo de una historia espacial que ha cautivado a fans de todo el planeta durante más de cuatro décadas. Todas las miradas están puestas en un estreno que puede ser de récord, y parece que la productora quiere asegurarse esta recaudación histórica lanzando un gran numero de adelantos que hagan aumentar el hype. Algunos incluso están bordeando el spoiler sobre temas importantes de la trama para conseguirlo.

Sin embargo, parece que no todas las dudas están resueltas. Desde que Disney+ se ha estrenado en EEUU este mes de noviembre, diversos usuarios han estado preguntando cuándo estará disponible esta última película en la plataforma. La guerra del streaming parece más agitada que nunca, y saber cuánto tiempo pasará entre los estrenos y su inclusión en el servicio de suscripción puede ser un factor diferencial. Por eso, ante esta recurrente pregunta, es adecuado rescatar una publicación de Hollywood Reporter del pasado octubre, donde un alto ejecutivo del gigante audiovisual aclaró las políticas que iban a seguir respecto a este asunto.

El vicepresidente de contenido Agnes Chu explicó que hay filmes que funcionan "muy bien en cines" y que "necesitan una gran pantalla" para poder ser disfrutados de manera óptima. Para esa clase de títulos, declaró que su empresa "no tiene intención de llevarlos rápidamente a Disney+". El artículo también aclaraba que tendrían que transcurrir un mínimo de siete meses para que ese tipo de obras lleguen al aplicativo, por lo que "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" estaría disponible en el verano de 2020.

Esta norma choca radicalmente con la decisión de Netflix de publicar rápidamente en la plataforma sus grandes producciones, aunque se hayan estrenado sólo unas semanas atrás en los cines. ¿Será esto una desventaja para la compañía de Bob Iger? De momento no están reparando en gastos para nutrir de contenido a su nuevo servicio, por lo que habrá que ver si series como "The Mandalorian" son suficientemente atractivas para conseguir la suscripción de los seguidores de la galaxia muy muy lejana.

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars El Ascenso de Skywalker: Harrison Ford ignora qué son los fantasmas de la Fuerza

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ha traído de vuelta a varios rostros conocidos. Tras los sucesos de “El Despertar de la Fuerza”, los fans creían que Han Solo se había despedido para siempre de la franquicia, pero el personaje de Harrison Ford regresó brevemente en la última entrega para dar el adiós definitivo a […]

Publicado el 17 FEB 2020 0

Star Wars: el ascenso de Skywalker - Rian Jonhson opina sobre la película

Hace ya más de dos meses que se estrenó el noveno capítulo de Star Wars "El ascenso de Skywalker". Un película en la que J.J Abrams ponía toda la carne en el asador para intentar ofrecer un cierre de la trilogía comenzada en 2015 por él mismo en "El despertar de la Fuerza". Sin embargo, […]

Publicado el 11 FEB 2020 0

Star Wars: el ascenso de Skywalker - Así fue el cameo de George Lucas

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" sigue revelando nuevos detalles de su película a través de diccionarios visuales y artes conceptuales. Lo cierto es que parece que la película de J.J Abrams salió a la luz incompleta y prueba de ello son los numerosos detalles que se comparten o que la versión del director de […]

Publicado el 04 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...