Con la llegada de Disney al universo galáctico han sido muchas las cosas que han cambiado, empezando por el tono de las historias, y especialmente en la elección de los nuevos protagonistas. Rey, Finn y Poe representaban aquello que más ausente había estado en la saga durante más de tres décadas, en un claro mensaje de reivindicación por parte de Lucasfilm. Y es que siguiendo la tendencia de recuperación del papel de la mujer en el cine, la nueva heroína de la trilogía se convertía casi de inmediato en un verdadero símbolo de las nuevas generaciones, y abría un futuro incierto para los próximos años. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha sido el primer paso en esa ruptura de moldes en la caracterización del personaje, y "Star Wars: Episodio IX" podría ser el cierre de una evolución autónoma de una protagonista que no necesita de nadie para valerse.
Primero fueron Han y Leia, y posteriormente Anakin y Padme, los encargados de poner el punto romántico en la franquicia, sin embargo no parece que vaya a ocurrir lo mismo en la actual trilogía. La personalidad de Rey y el rumbo que ha tomado la historia no apunta a la necesidad de introducir la temática amorosa en la última entrega. Eso a pesar de que Rian Johnson sí ha querido romper todas las previsiones al enamorar de manera imprevista a Finn y Rose. Daisy Ridley sin embargo tiene claro que su personaje no debería caer en un arquetipo más que usado durante años en la industria. "Es bonito tener relaciones que no sean románticas" confesaba en una entrevista en China por el estreno del Episodio VIII. "No creo que en todas las películas siempre necesites una relación romántica".
Daisy discusses whether there was any “romance” between Rey and Poe Dameron in Star Wars: The Last Jedi from StarWarsLeaks
Durante los meses previos al estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", algunas teorías apuntaban a un affair amoroso entre Finn y Poe, personajes a los se les consideraba homosexuales por sus miradas en el Episodio VII. Johnson sin embargo rompió con eso al introducir en medio al personaje de Rose, y abría la posibilidad de un interés entre los otros protagonistas solteros. "Afortunadamente si Rey y Poe necesitaran tener algunas escenas juntos, serían íntimas, pero para mí no necesitarían ser amorosas ni románticas".
J.J Abrams fue el encargado de iniciar la historia de la heroína y no parece que entre sus intenciones estuviera la idea de convertirla en una mujer pasional hacia el sexo contrario. "Star Wars: Episodio IX" tendrá que lidiar con muchos cabos sueltos, pero el asunto amoroso no será uno de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa