Durante la última década hemos vivido una especie de renacimiento de los cómics, una forma de arte y entretenimiento que estaba algo olvidada. Esto fue, en gran parte, gracias a las películas y series de Marvel, DC e incluso Netflix que han adaptado las tramas de las novelas gráficas.
Con ello comenzó a reflejarse en la industria del entretenimiento la eterna rivalidad de DC y Marvel en los cómics. Los fans se agruparon en dos grupos dependiendo de la marca que preferían. Algunos aplaudieron la llegada de Iron Man o Capitán América, mientras otros esperaban el retorno de Superman y Batman.
2022 ha marcado un punto de inflexión en esta lucha a muerte entre las dos compañías. Y es que parece que la fórmula de Marvel se ha vuelto algo cansina y repetitiva para muchos fans, yo incluido. Exceptuando Caballero Luna, casi todos los proyectos que llevan el nombre de la famosa productora me han decepcionado bastante.
Algo similar se ha reflejado en la crítica, ya que en IMDB ni siquiera han llegado a puntuar por encima de un 7,3:
En contraste a estas notas relativamente bajas, las adaptaciones de la marca DC han tenido un año estelar. Y es que, aunque son bastantes menos, parece que su apuesta por la calidad por encima de la cantidad les está funcionando.
Estas son las puntuaciones de sus adaptaciones en IMDB:
Si bien las producciones de DC difieren de las de Marvel porque no todas pertenecen al mismo universo cinematográfico, no podemos olvidar que siguen formando parte de su marca. El futuro de ambas productoras aún es incierto, y por el momento parece que el UCM seguirá dominando en términos de números a pesar de su bajada en calidad. Además de ello, aún no sabemos qué será de muchas de las producciones de DC debido a los cambios que están teniendo lugar en Warner Bros., HBO y Discovery.
CONTENIDO RELACIONADO
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?