Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

La familia de Even Knievel asegura que la major no les pidió permiso para dar vida al legendario motorista

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Toy Story 4" fue una de las grandes sensaciones del cine del año pasado. Una película que era una de las más esperadas del año pasado, y que tenía la difícil papeleta de estar a la altura de todo lo que ha representado la trilogía. Una cinta que hizo las delicias de los fans de la saga, y que respondió muy bien en taquilla, consiguiendo amasar una buena recaudación que hoy en día conforme están ahora las salas de cine, sería una bendición.

No obstante, y a pesar de que la película gustó a todo el mundo, ahora ha habido un contratiempo para la compañía del ratón, y tiene que ver con el personaje de Keanu Reeves, Duke Caboom, que está basado en el legendario motorista Evel Knievel. La familia de Knievel no está del todo de acuerdo con el tratamiento del personaje, y así lo han explicado a EW.

Según Kelly Knievel, el hijo del motorista, no pidieron permiso para usar su imagen: "Nunca he visto a algunos de los ejecutivos de Disney haciendo cola para subir una moto y saltar por encima de 13 autobuses. No pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento". Además, a la familia tampoco le gustó que que fuera Keanu Reeves, forzando el acento cannuck, para dar vida a Caboom.

La familia del legendario motorista reclama 75.000 dólares de indemnización, y los royalties por la figura de acción, y todo el merchandising relacionado. De momento no se sabe mucho más acerca de la demanda, pero Disney ya contestado que no ve nada recriminable en el uso del personaje.

Etiquetado en :

Keanu Reeves Toy Story 4

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0