"Toy Story 4" fue una de las grandes sensaciones del cine del año pasado. Una película que era una de las más esperadas del año pasado, y que tenía la difícil papeleta de estar a la altura de todo lo que ha representado la trilogía. Una cinta que hizo las delicias de los fans de la saga, y que respondió muy bien en taquilla, consiguiendo amasar una buena recaudación que hoy en día conforme están ahora las salas de cine, sería una bendición.
No obstante, y a pesar de que la película gustó a todo el mundo, ahora ha habido un contratiempo para la compañía del ratón, y tiene que ver con el personaje de Keanu Reeves, Duke Caboom, que está basado en el legendario motorista Evel Knievel. La familia de Knievel no está del todo de acuerdo con el tratamiento del personaje, y así lo han explicado a EW.
Según Kelly Knievel, el hijo del motorista, no pidieron permiso para usar su imagen: "Nunca he visto a algunos de los ejecutivos de Disney haciendo cola para subir una moto y saltar por encima de 13 autobuses. No pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento". Además, a la familia tampoco le gustó que que fuera Keanu Reeves, forzando el acento cannuck, para dar vida a Caboom.
La familia del legendario motorista reclama 75.000 dólares de indemnización, y los royalties por la figura de acción, y todo el merchandising relacionado. De momento no se sabe mucho más acerca de la demanda, pero Disney ya contestado que no ve nada recriminable en el uso del personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño