"Toy Story 4" fue una de las grandes sensaciones del cine del año pasado. Una película que era una de las más esperadas del año pasado, y que tenía la difícil papeleta de estar a la altura de todo lo que ha representado la trilogía. Una cinta que hizo las delicias de los fans de la saga, y que respondió muy bien en taquilla, consiguiendo amasar una buena recaudación que hoy en día conforme están ahora las salas de cine, sería una bendición.
No obstante, y a pesar de que la película gustó a todo el mundo, ahora ha habido un contratiempo para la compañía del ratón, y tiene que ver con el personaje de Keanu Reeves, Duke Caboom, que está basado en el legendario motorista Evel Knievel. La familia de Knievel no está del todo de acuerdo con el tratamiento del personaje, y así lo han explicado a EW.
Según Kelly Knievel, el hijo del motorista, no pidieron permiso para usar su imagen: "Nunca he visto a algunos de los ejecutivos de Disney haciendo cola para subir una moto y saltar por encima de 13 autobuses. No pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento". Además, a la familia tampoco le gustó que que fuera Keanu Reeves, forzando el acento cannuck, para dar vida a Caboom.
La familia del legendario motorista reclama 75.000 dólares de indemnización, y los royalties por la figura de acción, y todo el merchandising relacionado. De momento no se sabe mucho más acerca de la demanda, pero Disney ya contestado que no ve nada recriminable en el uso del personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake