La única película del Universo Cinematográfico de Marvel que ha funcionado en los últimos meses ha sido Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La situación respecto a las series de televisión es aún peor: sus últimas producciones han sido un fracaso, desde She-Hulk: Abogada Hulka, hasta Invasión Secreta, la más actual, pasando por Ms. Marvel y otros experimentos. Todos son proyectos fallidos, exceptuando la última aventura de James Gunn en Marvel antes de comenzar a trabajar con DC.
Hasta la fecha, ni Disney ni Marvel habían entonado el mea culpa por la situación que atraviesa el Universo Cinematográfico de Marvel en estos momentos. Sin embargo, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha roto su silencio y reconoce que Marvel Studios ha producido más películas y series e las necesarias, produciendo de esta forma una devaluación de la marca que tanto les funcionó en el pasado.
Tal y cómo ha revelado Bob Iger en exclusiva para CBNC, "hemos sufrido algunas decepciones recientemente", en referencia no solo a Marvel, también a Star Wars o Indiana Jones. Por ejemplo, Indiana Jones y el Dial del Destino despedirá 2023 como el mayor fracaso cinematográfico del año. Elemental poco a poco está salvando los muebles, pero La sirenita es muy cara y puede quedarse en números rojos.
Recuperando el asunto que aquí nos ocupa, "en general, nos habría gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. En nuestro afán por aumentar de forma significativa nuestros contenidos para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, hemos terminado exigiendo a nuestro personal mucho más de lo que habíamos hecho hasta la fecha, en términos de tiempo y atención", añade Bob Iger.
Yendo incluso más allá, el consejero delegado de Disney es consciente de que Marvel ha devaluado la marca, priorizando 'cantidad' por encima de 'cantidad': "Marvel es un buen ejemplo. No han entrado en el negocio de la televisión al nivel esperado. No solo aumentaron el número de películas; también acabaron haciendo varias series de televisión que, en realidad, terminaron diluyendo el foco y la atención".
Bob Iger lo tiene claro: la solución no será a corto plazo, porque las secuelas tampoco funcionan como esperaban. Pero sí esperan que volviendo a los orígenes, los espectadores vuelvan a subirse al barco: "vamos a regresar a la saga de Los Vengadores, pero con unos Vengadores totalmente diferentes".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España