La única película del Universo Cinematográfico de Marvel que ha funcionado en los últimos meses ha sido Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La situación respecto a las series de televisión es aún peor: sus últimas producciones han sido un fracaso, desde She-Hulk: Abogada Hulka, hasta Invasión Secreta, la más actual, pasando por Ms. Marvel y otros experimentos. Todos son proyectos fallidos, exceptuando la última aventura de James Gunn en Marvel antes de comenzar a trabajar con DC.
Hasta la fecha, ni Disney ni Marvel habían entonado el mea culpa por la situación que atraviesa el Universo Cinematográfico de Marvel en estos momentos. Sin embargo, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha roto su silencio y reconoce que Marvel Studios ha producido más películas y series e las necesarias, produciendo de esta forma una devaluación de la marca que tanto les funcionó en el pasado.
Tal y cómo ha revelado Bob Iger en exclusiva para CBNC, "hemos sufrido algunas decepciones recientemente", en referencia no solo a Marvel, también a Star Wars o Indiana Jones. Por ejemplo, Indiana Jones y el Dial del Destino despedirá 2023 como el mayor fracaso cinematográfico del año. Elemental poco a poco está salvando los muebles, pero La sirenita es muy cara y puede quedarse en números rojos.
Recuperando el asunto que aquí nos ocupa, "en general, nos habría gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. En nuestro afán por aumentar de forma significativa nuestros contenidos para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, hemos terminado exigiendo a nuestro personal mucho más de lo que habíamos hecho hasta la fecha, en términos de tiempo y atención", añade Bob Iger.
Yendo incluso más allá, el consejero delegado de Disney es consciente de que Marvel ha devaluado la marca, priorizando 'cantidad' por encima de 'cantidad': "Marvel es un buen ejemplo. No han entrado en el negocio de la televisión al nivel esperado. No solo aumentaron el número de películas; también acabaron haciendo varias series de televisión que, en realidad, terminaron diluyendo el foco y la atención".
Bob Iger lo tiene claro: la solución no será a corto plazo, porque las secuelas tampoco funcionan como esperaban. Pero sí esperan que volviendo a los orígenes, los espectadores vuelvan a subirse al barco: "vamos a regresar a la saga de Los Vengadores, pero con unos Vengadores totalmente diferentes".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían