Disney Plus censura una nueva producción después de la polémica vivida en torno a "Canción del Sur": aunque el contenido principal de la plataforma de streaming es todo el cine y ficción televisiva animada de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar, además de contenido documental de National Geographic, el servicio, en su estreno en España, cuenta con numerosas películas clásicas que engrosan un catálogo enorme y lleno de pequeñas joyas. Entre estas últimas producciones, se encuentra "Un, dos, tres... Splash", un largometraje de 1984 protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hannah que mezcla la comedia y la fantasía, y que tiene en su versión de Disney Plus una escena censurada.
En esta secuencia a la que nos referimos, la protagonista mostraba su trasero, pero en la película que podemos acceder a través de la plataforma de streaming ese plano ha sido reencuadrado en postproducción para que tan solo podamos apreciar la espalda de la protagonista.
Nada más comenzar el largometraje, el servicio ha añadido un aviso que nos implica que "se ha modificado la versión original", y aunque desconocemos si hay otros puntos en los que se haya podido cambiar o retocar, es la escena del trasero de Daryl Hannah el cambio más notable.
No es desconocida la intención de Disney de dividir su presencia en el mundo del streaming en dos pilares: una, centrada en el público infantil y juvenil que utilizará para difundir contenido la plataforma Disney Plus. La otra perspectiva abogará con todo tipo de producciones más adultas que se estrenarán en Hulu, propiedad de la marca, aunque limitada a países como Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros