Se repite la historia una vez más. Aunque el plan inicial de James Cameron pasaba por estrenar la secuela de su icónica película en 2014, el paso del tiempo terminó convirtiendo dos entregas en cuatro, y expandiendo el calendario hasta casi dos décadas después de la llegada de la cinta original. Ahora es la compra de Disney sobre Fox la que vuelve a empujar los estrenos de "Avatar 2" y sus secuelas.
Este martes el estudio sorprendía anunciando su programación hasta el año 2027, y sí, también alteraba los planes de Cameron para los habitantes de Pandora. Si bien el director ya tenía casi en vereda a la primera de las continuaciones de cara a su estreno el año que viene, ahora contará con más tiempo de desarrollo. Y es que "Avatar 2" se ha ido hasta 2021.
¿Cuál es la peor noticia? Ante la ausencia de una Antología para la saga galáctica, Disney ha decidido emplear la franquicia de Cameron como puente de descanso entre entregas de Star Wars. Lo que quiere decir que las secuelas ya no se estrenarán con un año de diferencia, sino con dos.
Ahora bien, este calendario podría sufrir modificaciones futuras con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que los estrenos tanto de la cuarta como de la quinta entrega dependen enteramente del funcionamiento en taquilla de sus precuelas, es justo decir que el futuro de la saga sigue siendo algo incierto.
Con este giro de los acontecimientos Cameron tendrá espacio más que suficiente para finalizar el rodaje y la posproducción de "Avatar 3" sin tener que apretarse el cinturón. Disney ya está trabajando en los efectos especiales de la primera secuela, y ahora podrá planificar con antelación cuál será su siguiente paso.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida