Disney retrasa un año los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney retrasa un año los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas

Publicado:
0

Se repite la historia una vez más. Aunque el plan inicial de James Cameron pasaba por estrenar la secuela de su icónica película en 2014, el paso del tiempo terminó convirtiendo dos entregas en cuatro, y expandiendo el calendario hasta casi dos décadas después de la llegada de la cinta original. Ahora es la compra de Disney sobre Fox la que vuelve a empujar los estrenos de "Avatar 2" y sus secuelas.

Este martes el estudio sorprendía anunciando su programación hasta el año 2027, y sí, también alteraba los planes de Cameron para los habitantes de Pandora. Si bien el director ya tenía casi en vereda a la primera de las continuaciones de cara a su estreno el año que viene, ahora contará con más tiempo de desarrollo. Y es que "Avatar 2" se ha ido hasta 2021.

¿Cuál es la peor noticia? Ante la ausencia de una Antología para la saga galáctica, Disney ha decidido emplear la franquicia de Cameron como puente de descanso entre entregas de Star Wars. Lo que quiere decir que las secuelas ya no se estrenarán con un año de diferencia, sino con dos.

  • Avatar 2 - 17 de diciembre de 2021
  • Avatar 3 - 22 de diciembre de 2023
  • Avatar 4 - 19 de diciembre de 2025
  • Avatar 5 - 17 de diciembre de 2027

Ahora bien, este calendario podría sufrir modificaciones futuras con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que los estrenos tanto de la cuarta como de la quinta entrega dependen enteramente del funcionamiento en taquilla de sus precuelas, es justo decir que el futuro de la saga sigue siendo algo incierto.

Con este giro de los acontecimientos Cameron tendrá espacio más que suficiente para finalizar el rodaje y la posproducción de "Avatar 3" sin tener que apretarse el cinturón. Disney ya está trabajando en los efectos especiales de la primera secuela, y ahora podrá planificar con antelación cuál será su siguiente paso.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena 'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' en Max: Fecha y hora

'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' es la última película de ESDLA, un largometraje de animación

Publicado: 26 FEB 2025 0

Fecha de estreno de 'Amenaza en el aire' en cines en España: cuándo llega la vuelta de Mel Gibson a la dirección

'Amenaza en el aire' es la nueva película de Mel Gibson como director

Publicado: 26 FEB 2025 0

3 motivos para ver 'Amenaza en el aire' en cines: así es la película de acción de Mel Gibson y Mark Wahlberg

'Amenaza en el aire' es un thriller de acción dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Mark Wahlberg

Publicado: 26 FEB 2025 0

Fecha de estreno de 'Vaiana 2' en Disney+: cuándo se estrena la secuela en streaming

Por fin sabemos cuándo debuta en Disney+ la secuela de 'Vaiana'

Publicado: 25 FEB 2025 0

La película de Monster Hunter que puedes ver en Netflix antes del lanzamiento de 'MH Wilds'

'MH Wilds' se estrena este viernes 28 de febrero y hay una película de la saga en Netflix que te puede gustar

Publicado: 25 FEB 2025 0

Es número 1 en Netflix y lo merece: esta película del director de 'El sexto sentido' es impredecible

Aunque ya ha estado en otras plataformas, 'Tiempo' vuelve a ser número 1 en Netflix

Publicado: 25 FEB 2025 0